GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Cogersa propone a los representantes asturianos en los Premios Europeos de Prevención

Cogersa propone a los representantes asturianos en los Premios Europeos de Prevención

2016_COGERSA_propuesta candidatos Premios ER_150x150Miércoles, 26 de febrero de 2016. Emulsa, Samoa Industrial y Hospital San Agustín, entre los candidatos a los Premios Europeos de Prevención de Residuos. Ya conocemos quiénes serán los representantes de Asturias en la séptima edición de los Premios de Prevención, colofón de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015, cuyo palmarés se fallará y dará a conocer en Bruselas el próximo 11 de mayo.

Se trata de las acciones de comunicación social o reducción efectiva de desechos llevadas a cabo por la empresa municipal Emulsa, la fundación social Riquirraque Emaús, el Instituto de Educación Secundaria “Santa Cristina de Lena”, la multinacional  Samoa Industrial y el Hospital San Agustín de Avilés. El 18 de febrero Cogersa les hizo entrega de un trofeo en un acto celebrado en Serín, durante el cual el gerente, Santiago Fernández, puso en valor el ejemplar compromiso social y ambiental de todos ellos.

Las candidaturas asturianas fueron seleccionadas por un jurado de expertos en educación ambiental, medio ambiente y participación social de entre las 186 iniciativas llevadas a cabo en Asturias en el marco de Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebró entre el 21 y el 29 de noviembre pasados, impulsada y coordinada por Cogersa. Se calcula que la campaña logró llegar a unos 63.000 ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Facebook

Twitter