GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > Comienza el Proyecto “Habilidades para el Empleo Futuro II”

Comienza el Proyecto “Habilidades para el Empleo Futuro II”

2019_pyto-alpee_ip

15/03/2019. El Club de Calidad, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Gijón a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y la Agencia de Activación Juvenil, ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del proyecto “Habilidades para el Empleo Futuro”. Durante la mañana de hoy, hemos dado la bienvenida a los 19 participantes, todos ellos menores de 30 años, empadronados en Gijón y sin experiencia laboral previa y hemos comenzado la primera sesión formativa del proyecto..

Esta iniciativa es una oportunidad única para conectar a los participantes con su entorno empresarial y mejorar sus competencias personales, alineándolas con la demanda real de las empresas. Para ello, se les ofrecerá:

  1. Visitas a NESTLÉ-LITORAL, TSK, SAMOA INDUSTRIAL, SAINT GOBAIN, IDONIAL, PUERTO DE GIJÓN y DXC para conocer a sus responsables de RRHH y que les cuenten qué competencias buscan, además de mostrarles su realidad económica y productiva.
  2. Formación en esas competencias demandadas por la empresa asturiana; Motivación y liderazgo, Trabajo en equipo, Resolución de conflictos, habilidades de comunicación interpersonal, Gestión del tiempo y reuniones eficaces, habilidades comerciales para técnicos.
  3. Apoyo personalizado (entrevistas personales) con propuestas de acción respecto a su situación personal en materia de capacitaciones, competencias y actitudes.

Puede consultar más información del proyecto así como de su primera edición, pinchando aquí.

Facebook

Twitter