GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Contratar es la actividad más estratégica de la empresa

Contratar es la actividad más estratégica de la empresa

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

2018_articulo-dmq_ip

14/12/2018. El Club de Calidad destaca el talento como motor de la transformación en las empresas en el Día Mundial de la Calidad

Mónica Quintana -CEO de Mindset y codirectora de Talen Woman-, y de David Alayón – quien fuera Responsable de Proyectos de INDITEX, centraron la conversación organizada por el Ayuntamiento de Oviedo y el Club de Calidad bajo el título ”Impulsando el Talento para la Transformación”.  Una de las actividades centrales de la celebración del Día Mundial de la Calidad, en la que el Club de Calidad hizo entrega de sus diplomas a las nuevas 21 organizaciones que han entrado a formar parte del mismo en 2018, así como el reconocimiento a las quince plus, es decir, aquellas que ya llevan asociadas más de 15 años.

Somos humanos aumentados, en una sociedad predictiva que cada vez hace más con menos. Una sociedad en la que la tecnología crece a ritmos exponenciales y disruptivos, creando nuevos puestos de trabajos. Mónica Quintana considera que “ese cambio tecnológico ha de ir acompañado de un cambio de mentalidad de las personas para que se produzca la transformación”.

En ese cambio, ambos expertos coinciden en señalar la necesidad de implantar una nueva cultura empresarial, en la que hay que reforzar las relaciones humanas.  Los departamentos de recursos humanos son, para Mónica Quintana, los nuevos líderes de la transformación tecnológica. Los facilitadores de equipos son las claves en una estructura empresarial que está basada en los “doers”, frente a la jerarquización actual. 2018_articulo-dmq_interior

Para David Alayón, hay que situar  a las personas en el centro de la tecnología, ya que son las personas las que han de iniciar el necesario proceso en la empresa de entender las tendencias, recopilarlas, procesarlas y aplicarlas. De esta forma se suma agilidad, visión y reflexión estratégica  para una real transformación tecnológica empresarial.

Los nuevos puestos de trabajo, las nuevas relaciones de empresa y la transformación cognitiva de la sociedad hacen necesario “repensar” la educación desde el sistema público para formar talento, y crear una cultura empresarial basada entre otras cosas en la experimentación en procesos y productos, la transparencia, la diversidad y ofertas de valor más allá del salario, para fomentar ese talento.

En el acto también se hizo entrega del premio CEX Carlos Canales a las buenas prácticas de gestión, este año otorgado ex aequo a Thyssenkrup Norte y Esnova Racks.

Facebook

Twitter