GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Día Mundial del Medio Ambiente con DuPont

Día Mundial del Medio Ambiente con DuPont

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

El Club Asturiano de Calidad celebra desde 2009 el Día Mundial del Medio Ambiente celebrando eventos empresariales que sirvan para concienciar y sensibilizar sobre los retos y oportunidades que supone una correcta gestión medioambiental en las organizaciones asturianas.

En los últimos años, en colaboración con FADE, se han organizado visitas a empresas y jornadas de buenas prácticas en organizaciones tan distintas como ThyssenKrupp o CSC. En 2015, le corresponderá a DuPont ser sede de la celebración de este evento, que se titulará “Responsabilidad ambiental en la empresa: La apuesta de DuPont Asturias por la recuperación de hábitats” y que tendrá lugar en las instalaciones de La Furta DuPont Asturias el viernes 5 de junio a partir de las 12:30h.

El interés de la jornada queda de manifiesto en las palabras de Pilar Eiroa, Directora de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la organización: “tras 25 años en Asturias,  el modelo de gestión medioambiental de nuestro complejo industrial sigue en plena vigencia, inspirando nuevas actuaciones.  Siempre hemos basado nuestro crecimiento en el principio de la sostenibilidad. Es decir, la utilización de tecnologías limpias que nos permiten aprovechar al máximo el rendimiento de las materias primas y minimizar el volumen de residuos, para la preservación de la naturaleza y la existencia de recursos suficientes para las generaciones futuras.  Este concepto va más allá de la necesaria e imprescindible protección medioambiental, abarcando programas de conservación y restauración de ecosistemas así como la educación ambiental. En este sentido y diseñado en estrecha colaboración con el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo nuestro programa de recuperación de hábitats merece una mención especial con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. Gestión de terrenos con ganado autóctono,  recuperación de ecosistemas como las turberas y humedales, creación de barreras visuales y acústicas a través de la plantación de millares de árboles y arbustos de especies locales, o el control de las especies invasoras, son sólo algunos de los programas incluidos dentro de nuestro abanico de actuaciones.”

Los socios del Club podrán participar de forma gratuita en este evento. Más información e inscripciones pinchando aquí.

Facebook

Twitter