GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > El Área Sanitaria III, con la Semana Europea de Prevención de Residuos

El Área Sanitaria III, con la Semana Europea de Prevención de Residuos

2015_AreaSanitariaIII_SEPR_225/11/2015. El Área Sanitaria III, en la que se encuentra el Hospital San Agustín de Avilés, está organizando una serie de actos y actividades con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015 coordinada en Asturias por Cogersa y que tiene lugar del 21 al 29 de noviembre.

La Inauguración de los actos programados tuvo lugar este lunes, 23 de noviembre con la participación del Director General de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez. Entre los actos previstos está la celebración de diversos talleres destinados a alumnos de colegios como el Quirinal o el Colegio Público de Educación Especial “San Cristobal”, varias mesas redondas donde se hablará de la gestión de residuos sanitarios en el Principado de Asturias y los objetivos para 2020 así como la celebración de la exposición “Residuos y Cambio Climático” que estará disponible en el Hall del Hospital hasta el viernes 27 de noviembre.

Puede consultar la agenda de actividades pinche aquí.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015 se celebra del 21 al 29 de noviembre en 28 países europeos y en 7 extracomunitarios, con al apoyo de la Comisión Europea a través del programa Life+.

Desde 2009 COGERSA promueve y coordina en Asturias el desarrollo de esta campaña que en esta edición ha logrado atraer la participación de 118 organizadores (ayuntamientos, empresas, colegios, asociaciones ciudadanas, ONG, etc.) los cuales se están poniendo en marcha 186 acciones de comunicación y buenas prácticas en 32 concejos

Facebook

Twitter