GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Conocimiento > El trilema de la economía colaborativa

El trilema de la economía colaborativa

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Conocimiento 
  • Comentarios (0) 

2016_ASATA_Evento Gijon Impulsa06/07/2016. La Economía Colaborativa ha introducido una nueva forma de hacer negocios, basada en modelos sociales, nuevos o recuperados, que tienen implicaciones comerciales, jurídicas, e institucionales importantes: las prácticas sociales de compartir, colaborar y cooperar.

No obstante este nuevo modelo presenta riesgos. Si no se desarrolla de una manera adecuada puede acabar con derechos laborales e ingresos fiscales. En muchos casos podemos observar como particulares compiten con profesionales sin tener los primeros que someterse a las mismas reglas que los segundos y por tanto actúan en el mercado con ventaja.

Para tratar sobre estos temas, ASATA y Gijón Impulsa Empresas organizan la jornada “El Trilema de la Economía Colaborativa” con una conferencia de Ricardo Ruíz Querol, Director de Coperfield for Social Good, el 7 de julio de 2016 en la sala de conferencias del Parque Científico Tecnológico de Gijón, de 10:00 a 11:00 horas. Más info en asata@asata.es

Esta jornada se inscribe dentro de la línea de proyectos que Gijón Impulsa Empresas está desarrollando en colaboración con distintas organizaciones, entre las que se encuentra el Club Asturiano de Calidad.

Facebook

Twitter