GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Empresas financiadas por la SRP, alineadas con los ODS

Empresas financiadas por la SRP, alineadas con los ODS

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias – SRP se unió a la pasada campaña de promoción de los ODS incentivada por Alto Comisionado para la Agenda 2030, desde un punto de vista diferente, centrándolo en las empresas que financian, destacando y dando visibilidad a aquellas que o bien por su actividad principal, por líneas de negocio o por proyectos concretos, estuvieran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Han elaborado un listado de 15 sociedades que encajaban con alguno de los 17 Objetivos o de sus respectivas 169 metas:

  • Objetivo 3. Salud y bienestar: Varias de las empresas financiadas por la SRP actúan en el ámbito de la bioeconomía y la salud, por medio de la prevención, la investigación y el desarrollo de nuevos productos que ayudan en última instancia a reducir la incidencia de enfermedades: Big Health Data Consulting desarrolla proyectos basados en tecnologías de la información, en el ámbito de la asistencia sanitaria, la salud móvil y la educación; Nanovex Biotechnologies se dedica al biodiseño y desarrollo de nanopartículas y nanovesículas para múltiples aplicaciones como, por ejemplo, la detección precoz de enfermedades con sólo una gota de sangre o la encapsulación de compuestos para la mejora de fármacos contra el cáncer; MicruX Technologies está dirigida al diseño, desarrollo y producción de dispositivos analíticos miniaturizados y portátiles para actividades de investigación y docencia en el campo de la microfluídica y electroquímica, y Bioquochem desarrolla productos para la medida de diferentes marcadores de estrés oxidativo, que es el desencadenante de un gran número de patologías entre las que destacan el cáncer, la diabetes o los accidentes cerebrovasculares. Además, El Hórreo Healthy Food, fabricante de productos cárnicos, ha desarrollado un sistema de ahumado que reduce los benzopirenos, las sustancias nocivas que se generan durante ese proceso, a niveles muy bajos.
  • Objetivo 6. Agua limpia y saneamiento. Una de las líneas de negocio de Procesos Industriales y Desarrollos Eléctricos (PyD Automatización), dedicada a la fabricación de cuadros eléctricos y a la ingeniería y desarrollo de sistemas de automatización, es un sistema de optimización de riego en invernaderos y jardines urbanos que evita el desperdicio de agua.
  • Objetivo 7. Energía asequible y no contaminante. Gesinne, Gestión e Innovación en Eficiencia Energética, asegura la mejora de la eficiencia energética gracias a sus estabilizadores de tensiones que optimizan el funcionamiento de las instalaciones y ahorran energía.
  • Objetivo 9. Industria, innovación e infraestructuras ASTURGAR, la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, facilita la financiación a pymes, autónomos y emprendedores asturianos, mediante la concesión de avales para sus negocios. Cryosphera es una empresa de ingeniería especializada en refrigeración industrial y eficiencia energética que ofrece soluciones destinadas a optimizar la productividad de sus instalaciones y aumentar el ahorro energético.
  • Objetivo 11. Ciudades y comunidades sostenibles. ADN Mobile Solutions contribuye a la mejora y sostenibilidad de los sistemas de transporte gracias a su sistema BLED para flotas de vehículos que permite una conducción más eficiente y segura, y el ahorro de combustible. Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional ayuda a salvaguardar nuestro patrimonio cultural por medio de la creación de modelos digitales tridimensionales para proyectos de recuperación y conservación del patrimonio
  • Objetivo 12. Producción y consumo responsables. Varias de las empresas financiadas por la SRP se enmarcan dentro de la economía circular: Quiquilo es una plataforma de compra venta online de ropa usada de calidad; Polymer Recycling Labs – Polynext desarrolla una nueva generación de materiales plásticos a partir de materiales reciclados, y AGR Catalysts Recovery se dedica a la valorización de metales contenidos en catalizadores agotados.
  • Objetivo 14. Vida submarina. Lonja de Gijón – Musel participa en el proyecto “Mares Circulares” para que la flota local recupere basura del mar, contribuyendo así a reducir la contaminación marina.

Puedes encontrar más información sobre esta iniciativa, aquí.

Facebook

Twitter