GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > EMULSA y la Semana Europea de Prevención de Residuos

EMULSA y la Semana Europea de Prevención de Residuos

2015_EMULSA_SEPR_218/11/2015. EMULSA ha comenzado a desarrollar diferentes acciones de concienciación en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que este año se celebra en toda Europa bajo el lema de “Desmaterialización. Hacer más con menos”.

El Mercado Ecológico y Artesano celebrado en la Plaza Mayor de Gijón durante el pasado fin de semana ha sido el primer escenario elegido por la entidad. En él se instaló un Punto Limpio Móvil y un puesto de atención ciudadana con el objetivo de facilitar información a los asistentes sobre las medidas para la reducción de residuos y el reciclaje, el funcionamiento de los cuatro Puntos Limpios de Gijón y el programa de la Semana Europea.Esta acción contó con el apoyo de los “EMULSA Man” unos superhéroes del reciclaje que repartieron información y animaron a los asistentes a visitar el Punto Limpio Móvil de EMULSA.

5 acciones compuestas por más de 30 actividades durante diez días, con la participación directa de 3.200 escolares de 8 colegios, y más de 5.000 personas, resumen en cifras el programa coordinado por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) con motivo de la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR 2015) que tendrá lugar entre el 21 y el 27 de noviembre próximos y que arrancó este fin de semana en Gijón.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa europea cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. Con esta iniciativa, se pretende movilizar al mayor número posible de actores para implementar acciones de sensibilización sobre reducción, reutilización y reciclaje. Hay tres formas de participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos: como responsable de proyectos (autoridades públicas, asociaciones, ONG´s, empresas, centros educativos), como participante (principalmente ciudadanos o colectivos de ciudadanos) y como coordinadores de la EWWR (instituciones públicas con competencias en el campo de la gestión de residuos). En el caso asturiano, COGERSA actúa como coodinador.

Facebook

Twitter