GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > Apuesta Medioambiental en EMULSA

Apuesta Medioambiental en EMULSA

2016_EMULSA apuesta medioambiental_150X15027/04/2016.- La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha presentado la semana pasada tres furgonetas eléctricas que se incorporan a la flota de la empresa, y que alcanza 20 vehículos propulsados por energía eléctrica. Se trata de 13 vehículos del Servicio de Higiene Urbana, 5 del Servicio de Parques y Jardines y 2 del de Colegios, que han supuesto una inversión global de 691.459,75 € en los últimos cinco años.

Con estas incorporaciones, se refuerza la apuesta de la organización por la conservación del medio ambiente con la utilización de vehículos caracterizados por la ausencia de emisiones atmosféricas y acústicas. Además EMULSA está incorporando maquinaria eléctrica como sopladoras, cortasetos, etc. e incorporará próximamente a la flota de vehículos del Servicio de Recogida de Basura los primeros dos camiones compactadores propulsados por gas natural vehicular.

La utilización desde 2010 de estos vehículos eléctricos en EMULSA ha permitido la reducción de las emisiones de CO2 en 212 Tm. a lo largo de los últimos cinco años.

 

 

Facebook

Twitter