La reducción del consumo de agua en sus procesos de producción y la gestión eficiente de los recursos hídricos en sus instalaciones es uno de los pilares en la gestión ambiental de Ence. Se trata, además, de uno de los objetivos de la compañía en materia de sostenibilidad. Así, sus biofábricas de Pontevedra y Navia trabajan en la mejora continua para reducir el consumo específico de agua, que ha alcanzado niveles mínimos en el último año.
Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y Sequía, Ence reafirma su firme apuesta por dar una respuesta sostenible a esta situación generada por la actividad humana y los cambios climáticos. Una prioridad alineada, además, con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 6: garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
Como muestra del compromiso de la compañía con la reducción del consumo de agua, sus biofábricas de Pontevedra y Navia han logrado mejoras sustanciales en materia de ahorro hídrico, gracias a las medidas implementadas para mejorar la eficiencia en el consumo y la reutilización y mejorando fundamentalmente el control y la ingeniería en el proceso.
Gracias a ello, la biofábrica de Navia, tras las inversiones realizadas para la optimización tecnológica de la biofábrica, ha reducido en un 11% el consumo específico de agua en el último año, siendo de un 4% la reducción alcanzada en Pontevedra.
Como muestra de su apuesta por la gestión responsable de los recursos hídricos, Ence forma parte de EsAgua, red pionera de entidades españolas comprometidas con la reducción de su huella hídrica. Se trata de un proyecto único e innovador en España, en el que ya participan más de 30 entidades españolas. Mediante la adhesión a esta iniciativa, Ence manifiesta su compromiso de contribuir a preservar el medio ambiente y conseguir una asignación más eficiente de los recursos hídricos, realizando avances hacia el cálculo de la huella hídrica y concienciando a todos sus grupos de interés.