GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Equaltia se certifica según la Especificación para la Gestión Ética y Profesionalizada de los CEE

Equaltia se certifica según la Especificación para la Gestión Ética y Profesionalizada de los CEE

2016_Equaltia22/06/2016. Desde el inicio del proyecto empresarial, EQUALTIA definió como objetivo estratégico prioritario la necesidad de complementar su sistema de gestión  certificado bajo las normas ISO 9001, OSHAS 18001 con requisitos en línea con Responsabilidad Social Corporativa. En este marco, y después de obtener primero la calificación como Centro Especial de Empleo en Abril de 2014, y después las certificaciones en ISO 9001 y OSHAS  18001 en octubre de 2014, EQUALTIA ha obtenido en Junio de 2016 la certificación según la Especificación para la Gestión ética y Profesionalizada de los Centros Especiales de Empleo que ha sido auditada por AENOR durante los meses de abril y mayo de este año.

Centrando sus esfuerzos en integrar todos los nuevos requisitos de la especificación en nuestro sistema, y mejorar/optimizar por tanto la gestión interna y externa, EQUALTIA comenzó el proceso de preparación a la certificación con la realización de un código ético interno que ha sido desplegado a toda la organización.

En los meses previos a la certificación, y después de un diagnóstico interno del grado de adecuación de su sistema a los nuevos requerimientos, EQUALTIA ha realizado actuaciones encaminadas fundamentalmente a la mejora de la accesibilidad universal en su principal centro de trabajo y a reforzar la comunicación y  la definición de los perfiles del puesto de trabajo integrando en ellos las capacidades humanas y técnicas de todas sus personas con discapacidad. En todo este proceso, EQUALTIA ha contado conjuntamente con el compromiso de la dirección y con el de todas las personas de la organización.

Con esta certificación, EQUALTIA pasa a formar parte de las 14 empresas a nivel nacional, calificadas como Centro Especial de Empleo y  que han conseguido certificarse bajo los requisitos de esta especificación, dentro del total de los 2200 Centros Especiales de Empleo que existen en todo el territorio español.

Sobre EQUALTIA:

EQUALTIA es una empresa asturiana, constituida en Julio de 2013, que nace por el compromiso de sus socios, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en general y en favor de la integración laboral de personas con discapacidad, en particular. EQUALTIA tiene como compromiso fundamental la integración laboral y profesional de las personas con discapacidad, mediante un proyecto empresarial, sostenible y competitivo, en el orden económico y social. Para el desarrollo de esta misión, EQUALTIA  pretende proporcionar soluciones que satisfagan las necesidades de sus clientes, en los diferentes mercados y sectores, tanto nacionales como internacionales.

Además, y como Centro Especial de Empleo, EQUALTIA se compromete con las personas con discapacidad, integrantes de la organización a:

-Prestarles los servicios de ajuste personal y social que faciliten su plena integración en la vida ordinaria.

-Ajustar nuestra estructura y organización a la de las empresas ordinarias de referencia.

-Facilitar la integración del mayor número de ellos en el régimen de trabajo normal, mediante su tránsito a empresas ordinarias

EQUALTIA concentra su actividad empresarial desarrollando varias unidades de negocio claramente diferenciadas, a través de las cuales, gestionamos proyectos que suponen asumir procesos o sub-procesos, áreas de trabajo y de actividad, etc., que no forman parte, obligatoriamente, de la actividad principal del cliente, permitiéndole avanzar en su negocio y centrarse en aquellas otras actividades que le aportan un mayor valor añadido.

Más información ww.equaltia.com

Facebook

Twitter