GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Esfer, Premio Diploma Verde – categoría de gran empresa

Esfer, Premio Diploma Verde – categoría de gran empresa

ESFER ha sido reconocida con el Premio Diploma Verde 2014, que otorga la Agencia Local de Energía del Nalón –ENERNALÓN- en la categoría de Grandes Empresas, como reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de la eficiencia energética.

Andrés Velasco Díaz, Director de Marketing de Esfer, recogió el premio durante el acto de inauguración oficial de «Expoenergía 2014», que ha tenido lugar ayer, 8 de mayo, cita anual que promueve construcción sostenible, eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad del sistema energético donde se hizo entrega de los “Premios Diploma Verde 2014”. La Alcaldesa de Langreo y Presidenta de Enernalón, María Fernández Álvarez, presidieron la inauguración del acto acompañada de  Isaac Pola Alonso, director general de Industria y Minería en representación del Principado de Asturias.

Con una cifra que supera los 50.000 m2 de ejecución de sistemas de envolvente térmica para el ahorro de energía y mejora del confort en las edificaciones, Esfer lidera el sector de la rehabilitación energética de edificios y se ha constituido como referente en Asturias en este tipo de actuaciones.

En la actualidad Esfer está ejecutando numerosos proyectos de rehabilitación energética de edificios como el Edificio Bahía, incluido en el Plan Especial del Muro de San Lorenzo en Gijón, o la Rehabilitación Integral de La Porcíuncula en Deva,  incluida entre los 10 casos europeos a estudio dentro del programa europeo EuroPHit sobre edificios de consumo de energía casi nulo. Además participa de forma activa en organizaciones como la Plataforma de Edificación Passivhaus y el Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias.

Los galardones «Diploma Verde», que anualmente otorga Enernalón han recaído en 2014 en Instalaciones Uría (pymes); Esfer, (grandes empresas), Cluster Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático (instituciones) y Plataforma Edificación Passivhaus, (colectivos sociales).

Facebook

Twitter