13/10/2017, La organización internacional ISO ha difundido los resultados del último ISO Survey, el estudio de certificación internacional sobre los certificados registrados en todo el mundo en 2016. El estudio demuestra que las organizaciones ven en la certificación por un tercero independiente y reconocido una herramienta de mejora de su competitividad.
Las empresas españolas figuran en el «top ten» mundial de las principales certificaciones. Con 34.438 certificados según ISO 9001, España es el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa por certificados de sistemas de gestión de la calidad. En cuanto a certificaciones ambientales, con 13.717 certificados España es el quinto país del mundo y el tercero de Europa por número de certificados ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental; y el octavo país del mundo y el sexto de Europa por número de certificados de gestión de la energía ISO 50001, con 465 sellos.
En el ámbito de las TIC, España, con 752 certificados, es el noveno país del mundo con mayor número de certificados según la ISO/IEC 27001 de sistemas de gestión de seguridad de la información; y el cuarto país de Europa en emisión de este sello.
Por primera vez, este estudio incluye el certificado basado en la norma ISO 39001 de sistemas de gestión de la seguridad vial. España ha emitido 49 sellos, siendo el tercer país en el mundo y el segundo en Europa por cantidad de certificados.
FUENTE: INFOCALIDAD.NET