ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Instituto de Responsabilidad Social > Desayuno Informativo: Ley de Información no financiera

Desayuno Informativo: Ley de Información no financiera

8 febrero, 2019
9:30 am - 11:00 am

Club de Calidad. Parque Empresarial de Asipo. C/Secundino Roces Riera 1, 2º, oficina 3. LLANERA

Experto:
PFS Grupo

Desayuno Informativo: Ley de Información no financiera

El pasado viernes 08 de febrero de 2019 el Club de Calidad organizó, en el marco del Instituto de Responsabilidad  Social, este Desayuno de Trabajo, con el objetivo de profundizar en los cambios que la nueva Ley Ley 11/18 sobre Estados de Información No Financiera y Diversidad introduce en las empresas afectadas. En el desayuno se contó con la presencia de Pablo Rodríguez Otero, Socio de Auditoría de EUDITA y Paula Nieto Peláez, Responsable Sostenibilidad de GRUPO PFS.

La jornada contó con una importante asistencia por parte de organizaciones afectadas por la normativa para el ejercicio 2018 y que, por tanto, han de presentar sus Estados de Información No Financiera (EINF) con motivo de las Cuentas Anuales del mismo ejercicio. Asimismo, en la jornada participaron otras organizaciones o grupos empresariales que, no viéndose afectados actualmente por la nueva legislación, sí lo estarían en un periodo máximo de tres años, afectando a sus Cuentas Anuales de 2021.

La jornada resultó de gran utilidad para los asistentes ya que, por un lado, se desgranaron los principales cambios que introduce el nuevo texto legal y el origen de estas reformas desde el punto de vista fiscal, aportando claves en cuanto a las fechas, aprobación y otras cuestiones relativas a la publicación del EINF. Asimismo, la entidad PFS GRUPO proporcionó algunas herramientas y orientaciones para el enfoque del reporting, la obtención de la información y principales requisitos exigidos por la Ley.

Con la colaboración de:

pfs

El pasado 28 de diciembre se publicó la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad. Esta nueva normativa exige la publicación del Estado de Información No Financiera (EINF) a todas las sociedades de capital y sociedades que formulen cuentas consolidadas, cuenten con una plantilla media superior a los 500 empleados en sus dos últimos ejercicios finalizados (2017/2018) y cumplan con la definición de Empresa Grande conforme a los términos definidos por la Directiva 2013/34. Además, transcurridos tres años desde su entrada en vigor, la obligación se ampliará a las sociedades con criterios menos restrictivos.

Para  la publicación de esta información las organizaciones deberán utilizar estándares nacionales o internacionales en materia de información no financiera, homologables en todo caso con los definidos por el Global Reporting Initiative (GRI).

La actividad es gratuita y exclusiva para socios del Club de Calidad y miembros del Instituto de Responsabilidad Social. Plazas limitadas.

AGENDA

09:30 Presentación

Marino Zapatero, Gerente del Club de Calidad

Roberto Rodríguez, Director Ejecutivo de PFS Grupo

09:35h Claves de la nueva Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad.

Paula Nieto, Consultora de RSE de PFS Grupo

Pablo Rodríguez Otero, Socio de Auditoría en EUDITA

10:30h Coloquio-Consultas

11:00h Cierre

 

Facebook

Twitter