ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Formación > Formación virtual en directo. Automatización de procesos administrativos

Formación virtual en directo. Automatización de procesos administrativos

3 julio, 2020
9:00 am - 2:30 pm

Formación virtual

Experto:
María Varela

Formación virtual en directo. Automatización de procesos administrativos

Duración total: 16 horas
Fechas: 3,6 y 7 de julio
Horario:

  • viernes 3 de julio de 09:00 a 14:30h
  • lunes 6 de julio de 09:00h a 14:30h
  • martes 7 de julio de 09:00h a 14:00h

Formadora: María Varela

La automatización de procesos administrativos o de gestión es clave para la productividad de los proyectos que llevemos a cabo.
Pero es importante analizar cuándo y por qué debemos automatizar un proceso o tarea y concretar bien cuáles son nuestros objetivos, ventajas y beneficios en la optimización del proceso para definir bien las técnicas, recursos o herramientas de la automatización.

En este curso aprenderemos a analizar las diferentes necesidades o procesos de gestión y administración para idear un proceso eficiente y sistemático y veremos los diferentes recursos y herramientas que tenemos disponibles hoy en día a nuestro alcance.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Socios del Club Asturiano de Calidad: 210 € + IVA
No Socios del Club Asturiano de Calidad: 399 € + IVA

Nota: 21% de IVA no incluido

¡Nos adaptamos! Formación en vivo y en directo, en aula virtual, conectando con otros profesionales y bonificable ante FUNDAE, en sesiones adaptadas para un seguimiento fácil desde tu casa o lugar de trabajo.

Una vez inscritos, deberán esperar a que les confirmemos la plaza, para lo que les enviaremos un email con la factura correspondiente. Para considerar la plaza confirmada se deberá abonar la cuota correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la factura. Una vez aceptada la plaza mediante el pago de la factura, no se devolverá el importe abonado en caso de no asistencia.

DIRIGIDO A

Todo aquel que necesite analizar cúando y por qué debemos automatiza un proceso o tarea y concretar bien cuáles son nuestros objetivos, ventajas y beneficios en la optimización del proceso para definir bien las técnicas, recursos o herramientas de la automatización.

OBJETIVOS: 

Analizar las diferentes necesidades o procesos de gestión y administración para idear un proceso eficiente y sistemático. Se verán los diferentes recursos y herramientas que tenemos disponibles hoy en día a nuestro alcance.

CONTENIDOS

  • BLOQUE 1: Estrategias de automatización. Conoce de cerca qué es la automatización, cuándo es necesaria y cuándo aporta valor. Veremos ejemplos y casos prácticos en diferentes ámbito
    • Qué es la automatización. Ventajas. Beneficios
    • ¿Por qué automatización? ¿Cuándo sí y cuándo no?
    • Ámbitos de actuación y aplicabilidad: marketing, finanzas, seguimiento clientes, gestión archivos
    • Patrones de repetición y optimización de procesos
  • BLOQUE 2: Procesos de automatización. Aprende a hacer tu propio plan o proceso de automatización. Detecta patrones repetidos, objetivos y define un método propio acorde a tus necesidades.
    • Detección de necesidades y procesos susceptibles de automatización
    • Cuándo podemos automatizar: patrones repetición, temporalidad, inversión, coste, consecuencias…
    • Diferentes áreas de la gestión de proyectos donde se puede automatizar de forma fácil y sencilla
    • Cómo definir mi proceso y flujo de trabajo. Creando mi propio plan de automatización
  • BLOQUE 3: Recursos y herramientas. Herramientas y recursos útiles y necesarios además de métodos para poner en práctica tu propio plan de optimización.
    • Recursos de gestión documental y de archivos
    • Recursos y protocolos de guardado de información
    • Gestión de documentación y propuestas comerciales
    • Gestión de facturas y envío de presupuestos
    • Gestión de leads, clientes y bases de datos
    • Gestión de agenda, calendario, eventos y reuniones eficaces

Recursos que necesitaremos

Una vez que tengamos nuestro mapa de necesidades y objetivos de automatización definidos, antes de trazar un plan paso a paso, debemos conocer qué herramientas y  recursos digitales están disponibles en el mercado.

Esto nos permitirá tener libertad y efectividad a la hora de concebir un proceso automatizado. La mayoría de procesos pueden realizarse de forma ágil y sencilla si sabemos bien qué es lo que queremos.

Nos centraremos no solo en conocer la herramienta, plataforma o aplicación, sino en la de optimización de tareas. Por qué esa herramienta y no otra. Qué podemos hacer y qué consejos basados en la experiencia de uso nos ayudarán con nuestros propios procesos.

Digitalización y automatización

Estas son alguna de las herramientas que veremos de automatización y productividad: IFTTT, Zapier, Active Campaign, Power Automate, GSuite…

La mayoría son open source, digitales, gratuitas o con sistemas de suscripción o costes muy reducidos pero con grandes funcionalidades que nos ahorrarán mucho tiempo y recursos.

Todas las herramientas corresponden a grandes comunidades de desarrolladores y cuentan con una usabilidad y experiencia de usuario amigable, ágil y con buen diseño. Están pensadas para optimizar los flujos de trabajo y colaborativos.

Facebook

Twitter