ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Formación > Formación virtual en directo. Gestión eficiente de equipos y reuniones en el teletrabajo

Formación virtual en directo. Gestión eficiente de equipos y reuniones en el teletrabajo

29 junio, 2020
9:00 am - 1:00 pm

Formación virtual

Experto:
María Varela

Formación virtual en directo. Gestión eficiente de equipos y reuniones en el teletrabajo

Duración total: 16 horas
Fechas: 29 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio
Horario: 09:00h a 13:00h
Formadora: María Varela

La actual situación de emergencia sanitaria ha convertido el teletrabajo en una necesidad, empujándonos de lleno hacia la digitalización de nuestros procesos de negocio, equipos o proyectos, sin pensar si estamos preparados o estamos haciéndolo correctamente.

En este curso aprenderás las diferentes técnicas y herramientas que podrás utilizar para trabajar con tu equipo conectado y en un entorno colaborativo.

Aprende a comunicarte con tu equipo o a ser más efectivo en las sesiones de trabajo en línea, reuniones o videollamadas desde tu casa.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Socios del Club Asturiano de Calidad: 210 € + IVA
No Socios del Club Asturiano de Calidad: 399 € + IVA

Nota: 21% de IVA no incluido

¡Nos adaptamos! Formación en vivo y en directo, en aula virtual, conectando con otros profesionales y bonificable ante FUNDAE, en sesiones adaptadas para un seguimiento fácil desde tu casa o lugar de trabajo.

Una vez inscritos, deberán esperar a que les confirmemos la plaza, para lo que les enviaremos un email con la factura correspondiente. Para considerar la plaza confirmada se deberá abonar la cuota correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la factura. Una vez aceptada la plaza mediante el pago de la factura, no se devolverá el importe abonado en caso de no asistencia.

DIRIGIDO A

A todo aquel que quiere aprender diferentes técnicas y herramientas que podrá utilizar para trabajar con su equipo conectado y en un entorno colaborativo.

OBJETIVOS

  • Descubrir qué hace que una reunión sea ágil y productiva. Estudiareis lo mejor de cada metodología y aplicaremos distintas técnicas de reuniones eficaces y
    trabajo colaborativo en línea a nuestra organización.
  • Aprender a elegir el mejor ecosistema para mantener a
    tu equipo conectado y analizar si estáis utilizando
    adecuadamente los canales de comunicación a
    vuestro alcance.
  • Manejar un kit de supervivencia para poner en práctica tu propio sistema de reuniones y sesiones de
    trabajo en línea con todo tu equipo en las diferentes
    plataformas que tenemos disponibles hoy en día.

CONTENIDOS

  • BLOQUE 1: Reuniones ágiles y productivas. Descubre qué hace que una reunión sea ágil y productiva. Estudiaremos lo mejor de cada metodología y aplicaremos distintas técnicas de reuniones eficaces y trabajo colaborativo en línea a nuestra organización.
    • Introducción a las reuniones eficaces
    • Planificación y eficiencia. Método de las 7Ps
    • Metodologías ágiles combinadas con tradicionales: scrum, stand-up meetings, kanban
    • Metodologías tradicionales ¿qué podemos aplicar?
  • BLOQUE 2: Equipos conectados. Aprende a elegir el mejor ecosistema para mantener a tu equipo conectado y analiza si estáis utilizando adecuadamente los canales de comunicación a vuestro alcance.
    • Reuniones y sesiones de trabajo colaborativo en línea
    • Compromiso y acción tras reuniones. Efectividad y eficiencia. Delegación y atribución de roles.
    • Optimización de canales de comunicación para un equipo. ¿Chat, teléfono, videoconferencia?
    • Puesta en práctica. Detección de necesidades en mi propia organización.
  • BLOQUE 3: Trabaja desde casa. Kit de supervivencia para que puedas poner en práctica tu propio sistema de reuniones y sesiones de trabajo en línea con todo tu equipo en las diferentes plataformas que tenemos disponibles hoy en día.
    • La oficina en casa, ahora más que nunca: ofimática colaborativa
    • Presentaciones y software de edición online ágil para reuniones
    • Plataformas de videollamada: skype, zoom google meet. Comparativa. Ventajas. Funcionalidades
    • Plataformas de chat: whatsApp, Google chat, slack, microsoft teams, discord.

Recursos que necesitaremos

En primer lugar, necesitaremos entender qué es una reunión efectiva, qué técnicas ágiles podemos aplicar a las mismas y cómo podemos fusionar estas metodologías con las reuniones tradicionales.

En segundo lugar, hemos de analizar nuestro entorno. Ha cambiado. Tenemos que digitalizarnos a pasos agigantados y no sabemos por dónde empezar.

Aprende a reunirte con tu equipo y define qué herramientas, protocolos y procesos utilizaréis para manteneros conectados, en línea y eficientes.

Aprende a crear tu propia oficina desde casa y a manejar herramientas digitales básicas y complementarias en una videollamada como por ejemplo cómo realizar una presentación colaborativa, cómo convocar a tu equipo o cómo hacer una reunión ágil a través de metodologías kanban.

Digitalización y colaboración

Estas son alguna de las herramientas que veremos de gestión de agenda, reuniones eficaces y videollamadas: slack, Google chat, skype, google calendar, Teams…

La mayoría son open source, digitales, gratuitas o con sistemas de suscripción o costes muy reducidos pero con grandes funcionalidades que nos ahorrarán mucho tiempo y recursos.

Todas las herramientas corresponden a grandes comunidades de desarrolladores y cuentan con una usabilidad y experiencia de usuario amigable, ágil y con buen diseño. Están pensadas para optimizar los flujos de trabajo y colaborativos.

Facebook

Twitter