ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Intercambio de Experiencias > La Nueva Economía del Plástico, un año después

La Nueva Economía del Plástico, un año después

13 febrero, 2020
9:30 am - 11:00 am

Club Asturiano de Calidad

Experto:
Román Merino de STRE

La Nueva Economía del Plástico, un año después

En enero de 2019 el Club de Calidad organizó una reunión del grupo de trabajo sobre “La nueva economía del plástico”, en el que analizamos el nuevo contexto normativo que afecta a múltiples sectores: fabricantes de materias primas plásticas, empresas transformadoras o usuarias finales de productos plásticos, gestores de residuos, etc. Un año después, convocamos de nuevo este grupo de trabajo para analizar la situación en una reunión en la que cada asistente exponga su problemática particular respondiendo preguntas como:

  • Impacto: ¿En qué ámbitos y en qué medida espera que la nueva Directiva sobre plásticos y otras nuevas legislaciones afecten a su empresa?
  • Transformación: ¿Cuáles son los cambios que han afrontado o afrontarán a cabo a corto/medio plazo por este tipo de medidas?
  • Riesgos y Oportunidades: ¿Qué riesgos y oportunidades cree que se derivan de estas normativas, tanto para su empresa como a nivel general en el mercado?
  • Colaboración y Alianzas: ¿Existe algún tipo de vía de colaboración que pueda minimizar el impacto de estas medidas, facilitar la implantación de modificaciones en su empresa, o explorar nuevas vías de negocio derivadas de la nueva legislación?

El objetivo de esta iniciativa es compartir retos y experiencias y promover, si procede, posibles soluciones colaborativas entre los participantes.

La actividad es gratuita y exclusiva para socios del Club de Calidad. Si eres socio del Club y tu organización está afectada por la nueva legislación de los plásticos puedes asistir a esta reunión, de carácter participativo, en la que pediremos tu visión sobre las cuestiones planteadas anteriormente

Participando en esta actividad contribuyes a los ODS

Este proyecto contribuye a la consecución del objetivo 12 y al cumplimiento específico de la meta 12.4

En 2020 el Club de Calidad te ayuda a cumplir con la Agenda 2030 enmarcando su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas metas. Más información: https://clubcalidad.com/ods

Facebook

Twitter