ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Formación > Proyecto “Industria 5S Asturias”

Proyecto “Industria 5S Asturias”

29 mayo, 2019
9:30 am - 12:30 pm

Formación conjunta: instalaciones del Club de Calidad

Experto:
Con la colaboración de PFS Grupo

Proyecto “Industria 5S Asturias”

El Club de Calidad pone en marcha el Proyecto Industria 5S Asturias, destinado a organizaciones que deseen ser más eficientes, optimizar recursos y mejorar sus condiciones de seguridad en un ciclo de mejora continua, de manera sencilla, mediante la metodología de las 5S.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de la Metodología 5S en un grupo de 6 empresas asturianas. Se seleccionará un área piloto de cada organización a través de un itinerario que combina una formación eminentemente práctica con un seguimiento periódico individualizado, in situ, en cada organización.

El proyecto es, además, una iniciativa colaborativa en la que el grupo de 6 organizaciones participarán en sesiones comunes en las que podrán conocer los retos, buenas prácticas y avances del resto de participantes, fomentando un clima de intercambio de experiencias, cooperación profesional y aprendizaje conjunto. Se identificarán unos objetivos comunes de mejora, en forma de indicadores, que permitan medir el progreso y la mejora de productividad, materializado en elementos como los tiempos de localización de materiales y desplazamientos, los resultados en Auditorías Internas de 5S, la recuperación de recursos por valorización  de materiales, la optimización y reutilización de los espacios de forma adecuada, disminución y reutilización de potenciales residuos, etc.

Los beneficios del proyecto en el área de trabajo elegida pueden ser, por ejemplo:

  • Eliminación de despilfarros producidos por el desorden, falta de higiene, fugas, contaminación, etc.
  • Reducción de pérdidas por falta de calidad, excesivos tiempos de respuesta, traslados innecesarios, búsquedas improductivas.
  • Disminución del nivel de existencias, inventarios.
  • Mejora del orden mediante sistemas de control visual
  • Reducción de accidentes, averías o defectos.
  • Aumento de la conciencia de cuidado y conservación de los equipos y demás recursos de la compañía.
  • Conservación del “estado ideal” de las instalaciones mediante controles y auditorías periódicas.
  • Estandarización y disciplina en el cumplimiento de los estándares e instrucciones de trabajo.

El proyecto se desarrollará entre los meses de mayo y diciembre, sumando 30h de formación, una visita de diagnóstico y 4 visitas de seguimiento, individuales, en cada empresa, según la distribución de fases que se muestra en el cuadro siguiente.

2019_pyto-asturias-5s_cronograma_3

La actividad formativa dará comienzo a las 9:30. El proyecto está destinado a un grupo de 6 organizaciones que deberán inscribir a un mínimo de 2 personas en las condiciones siguientes:

Nota: 21% de IVA no incluido en los precios

EXCLUSIVO SOCIOS DEL CLUB DE CALIDAD:

2019_pyto-asturias-5s_precios-socios_3

Esta formación podrá ser bonificada por la Fundación Tripartita, sólo si las gestiones las realiza el Club Asturiano de Calidad.

Imprescindible inscribir a través del formulario a las 2 o 3 personas que participarán.

Una vez inscritos, deberán esperar a que les confirmemos la plaza. Para considerar firme la reserva se debe abonar la cuota correspondiente mediante transferencia bancaria a la cuenta: IBAN ES81 0030 7165 1008 5005 9273. Una vez aceptada la plaza y realizado el ingreso no se devolverá el importe abonado en caso de no asistencia.

Facebook

Twitter