ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Instituto de Responsabilidad Social > Semana Europea de Prevención de Residuos 2019

Semana Europea de Prevención de Residuos 2019

16 noviembre, 2019
9:00 am - 8:00 pm

Experto:
COGERSA

Semana Europea de Prevención de Residuos 2019

semana-europea-prevencion-residuos-2019_cartel

El Instituto de Responsabilidad Social del Club Asturiano de Calidad colabora, un año más con La Semana Europea de la Prevención de Residuos , promovida y coordinada en Asturias por COGERSA y que en esta edición 2019 se celebrará entre los días 16 y 24 de noviembre.

Este año bajo el lema ¡Cambia tus Hábitos, reduce tus Residuos!” animamos a las organizaciones asturianas a participar realizando alguna actividad durante esos días relacionada con la cultura de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cualquier empresa u organización puede participar desarrollando entre los días 16 y 24 de noviembre alguna acción propia o sumándose a la acción común propuesta por COGERSA.

 

 

Acciones propias: Realización de alguna actividad relacionada con la cultura de las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de productos y Reciclaje de materiales, durante los días 16 y 24 de noviembre

Las acciones podrán llevarse a cabo durante la SEPR, entre el 16 y el 24 de noviembre de 2019, ambos incluidos. Sin embargo, la acción puede también ser parte o el fruto de diversas acciones que se realicen durante todo el año, con la única condición de que al menos una de estas acciones sea ejecutada durante la SEPR (por ejemplo: actividades de difusión, comunicación, preparación de materiales, etc.).

Acción Común: (exclusiva para C. Educativos y Ayuntamientos). El Bosque de las Tres Erres. Para celebrar los 10 años como coordinador regional europeo, COGERSA propone a los Centros Educativos y a los Ayuntamientos organizar una gran acción colectiva basada en la acción candidata por Asturias a los X Premios de la Prevención en la categoría Asociación/ONG, “El árbol de la vida” del Mercado Artesano y Ecológico. El bosque de las tres erres es una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones individuales en los árboles creados por los diferentes Centros Educativos y Ayuntamientos, con el objetivo común de crear una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos, en definitiva para cuidar el planeta. Ver mas info aqui.

INSCRIPCIONES Y FECHAS:

Los/as responsables de la acción deben registrar sus propuestas en la sección Inscripción Solicitudes E. Ambiental de la Plataforma de COGERSA o haciendo click en este enlace.

  • Acción individual: desde el 15 de septiembre hasta el 4 de noviembre.
  • Acción común: desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre (exclusivo para C. Educativos y Ayuntamientos).

MÁS INFORMACIÓN:

  • Web COGERSA: pinchando AQUÍ
  • Tfno información: 673 367 595

Facebook

Twitter