ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Sesiones > Sesión: “Innovación Sanitaria – El caso AMADIX”. Oviedo Emprende

Sesión: “Innovación Sanitaria – El caso AMADIX”. Oviedo Emprende

30 mayo, 2019
4:00 pm - 5:30 pm

Vivero Ciencias de la Salud de Oviedo. Calle Colegio Santo Domingo de Guzmán, 33011 Oviedo, Asturias

Experto:
Lucía Reinoso, Chief Financial Officer de AMADIX

Sesión: “Innovación Sanitaria – El caso AMADIX”. Oviedo Emprende

El pasado 27 de febrero, en la Ceremonia de entrega de los Quality Innovation Awards en Pekín, la empresa castellano-leonesa Amadix se alzó con el “Innovation of Innovations”, máximo galardón de la competición, a la vez que ganó en la categoría de Innovación en Sector Social y Sanitario. Colofast, la innovación presentada por esta empresa biotecnológica, es un test innovador para la detección temprana del cáncer de colon mediante biopsia líquida. A través de un análisis de sangre detecta, con hasta 15 años de antelación, si una persona sana desarrollará un tumor maligno de colon.

El jueves 30 de mayo contaremos con la visita de esta organización en las instalaciones del Vivarium de Oviedo, quienes nos contarán cómo gestiona AMADIX la innovación y en qué consiste esta buena práctica galardonada.

Amadix se dedica a la detección muy temprana del cáncer en la sangre, con el fin de adelantarse a la aparición de las células tumorales y alargar varios años la vida de las personas. Su valor diferencial consiste en la mejora del diagnóstico de distintos tipos de cáncer, implementando en la práctica clínica pruebas no invasivas y que resulten asimismo coste-efectivas.

AGENDA:

16:00h     Presentación

Marino Zapatero, Gerente del Club de Calidad

16:10h     Buena Práctica de AMADIX reconocida con el “Innovation of Innovations” de los Quality Innovation Awards

Lucía Reinoso, Chief Financial Officer

17:30     Cierre

Los Quality Innovation Awards son una competición internacional anual cuyo objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. Liderada por el gobierno de Finlandia, está representada en España por la Asociación de Centros de Excelencia (CEX), cuyo representante en Asturias es el Club de Calidad.

 

Más información en www.oviedoemprende.es

Facebook

Twitter