GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > FEMETAL presenta un estudio sobre buenas prácticas en materia de intraemprendimiento

FEMETAL presenta un estudio sobre buenas prácticas en materia de intraemprendimiento

2017_femetal-intraemprendimiento

21/04/2017. La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL), con el apoyo de Gijón Impulsa Empresas, pone el broche final al proyecto <IN>PRENDE que ha venido desarrollando con un grupo destacado de empresas vinculadas con la industria en su apuesta por la integración de cultura de emprendimiento corporativo dentro de sus organizaciones.

Emprendimiento Corporativo o Intraemprendimiento es un término acuñado en 1985  por Gifford Pinchot, con el que se define el método para impulsar el espíritu emprendedor en las organizaciones, apoyando el talento interno y permitiendo la conversión de sus ideas en proyectos que materialicen nuevos productos, servicios o líneas de negocio para las empresas.
El emprendimiento corporativo cobra especial relevancia en la renovación y revitalización de las compañías que lo ponen en práctica. Contribuye al fortalecimiento y explotación de las ventajas competitivas, así como al descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio, teniendo un efecto positivo sobre los beneficios y el crecimiento de las empresas.

El próximo martes, 25 de abril, en una jornada en la que se abordará, desde diversas perspectivas este fenómeno cada vez más extendido y con mayor impacto entre las empresas y los diversos agentes relacionados con el desarrollo económico y empresarial. En ella se presentará el estudio sobre buenas prácticas en materia de intraemprendimiento en el que se incluyen las principales pautas a seguir para desarrollar una cultura de emprendimiento corporativo en la empresa. Este estudio  estará disponible en la web para su descarga por parte de los interesados.

Facebook

Twitter