El Club de Calidad colabora con Forética en su proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’. Una iniciativa que pretende movilizar la acción empresarial para facilitar un desarrollo del empleo justo e integrador ante la recuperación de la crisis COVID-19 y los principales desafíos en transformación digital.
En el marco de este proyecto, el 26 de octubre de 2021 se celebró el Encuentro empresarial ‘Hoja de ruta hacia un Futuro del Trabajo centrado en las personas’. En él, Forética reconoció la labor de las 37 empresas y organizaciones impulsoras de las 40 iniciativas seleccionadas en el marco del proyecto, que se recogen en el documento ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo. Hoja de ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas’:
ATRESMEDIA, Bankinter, Brico Depôt, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Cultural Infusion, Enagás, ENGIE España, Fundación Accenture, Fundación Human Age Institute, Fundación Canal, Fundación ONCE, Fundación Randstad, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Vodafone, Gestamp, Grupo Antolín, Grupo Cooperativo Cajamar, GSK, IBM, Iberdrola, ILUNION, Incarlopsa, L’Oréal España, Mahou San Miguel, ManpowerGroup, Microsoft, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Nestlé, OHLA, Pascual, PRISA, Sanitas, la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Singularity Experts, Tendam y Zurich.
Ricardo Trujillo, Manager del proyecto ‘JOBS 2030 – Futuro del Trabajo’ de Forética, destacaba que:
Las iniciativas empresariales que destacamos muestran el rol fundamental que juegan las empresas para contribuir a alcanzar una transición más justa hacia el futuro del trabajo. Concretamente, tal como se destaca en el documento ‘Principios Empresariales para una transformación tecnológica centrada en las personas’ presentado por Forética con el apoyo del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el marco del proyecto, existen tres aspectos clave para una transformación digital responsable que genere un impacto positivo en los trabajadores:
- Respetar los derechos humanos de los empleados al implantar las nuevas tecnologías (poniendo el foco en el desarrollo de un proceso de debida diligencia y rendición de cuentas que permita identificar los impactos)
- Implicar a los trabajadores en la transformación tecnológica favoreciendo canales de consulta y diálogo con ellos
- Capacitarles para que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías, mediante herramientas de aprendizaje y de promoción de la igualdad.
Más información: