GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Formastur obtiene el Sello de Excelencia EFQM 400+

Formastur obtiene el Sello de Excelencia EFQM 400+

Formastur, S.A., empresa de consultoría y formación ubicada en Oviedo ha obtenido recientemente el reconocimiento de Excelencia Europea EFQM 400+.

La apuesta por la mejora continua de Formastur comienza en el año 98 cuando obtiene el certificado de calidad ISO 9001. Posteriormente y como consecuencia del crecimiento de la empresa, y de la necesidad de realizar una gestión integrada y global, coherente con los retos de futuro a alcanzar, en el año 2004 toma como referencia el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial y en el año 2005, se convierte en la primera empresa asturiana de consultoría en obtener el reconocimiento ”Compromiso con la excelencia” ó 200+.

Paralelamente, certifica en el año 2006 su sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001. En el año 2007, valida su Declaración Ambiental y solicita su adhesión al Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Ambiental según el Reglamento EMAS.

En el año 2009 incrementa su nivel EFQM alcanzando la certificación “Excelencia empresarial 300+”. Desde entonces ha venido aplicando planes de mejora continua que le han permitido sostener los 300+ en las siguientes autoevaluaciones EFQM y alcanzando los 400 puntos en la autoevaluación realizada en 2014.

En el año 2012, incorpora un sistema de seguridad de la información, certificado bajo ISO 27001 para el ámbito de “Actividades de formación generadas desde la oficina de Oviedo”. En paralelo mantiene el sistema de calidad y medio ambiente existente pero limita la certificación a las actividades generadas desde Asturias.

Facebook

Twitter