Con esta iniciativa la empresa asturiana se adelanta a los ODS que establecen la obligatoriedad de uso del PET reciclado en un 25% en 2025 y en un 30% en 2030
La utilización de PET 100% reciclado durante este año supondrá un ahorro de 400 toneladas de material virgen y la reducción de un 40% del consumo de combustibles fósiles y de un 15% de las emisiones de CO2 a la atmósfera
La compañía asturiana FUENSANTA ha dado un importante salto en materia de sostenibilidad y economía circular al envasar su agua mineral con botellas de plástico PET 100% reciclado. La utilización de este material reciclado durante este año supondrá un ahorro de 400 toneladas de PET virgen.
De esta forma se reduce un 40% el consumo de combustibles fósiles y un 15% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
FUENSANTA se compromete así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se adelanta a la Directiva 2019/904 que marca la obligatoriedad de uso de PET reciclado en un 25% en 2025 y en un 30% en 2030.
El PET es el material con el que están hechas todas las botellas de plástico de FUENSANTA. Este material, además de aportar seguridad alimentaria permite transportar el agua mineral natural de forma segura y conservar todas sus propiedades. Los envases de PET además son 100% reciclables, es decir, se pueden reciclar en su totalidad a través del contenedor amarillo. En los últimos 10 años, el peso medio del envase de PET de las botellas de agua que utiliza FUENSANTA se ha reducido un 25%. La empresa utilizó el ecodiseño con el cambio de imagen realizado en 2016, logrando envases más ligeros y sostenibles.
Fuente: LNE.es