GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Grupo Tartiere apuesta por la sostenibilidad instalando paneles solares

Grupo Tartiere apuesta por la sostenibilidad instalando paneles solares

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Tartiere comenzó con la implantación de paneles solares en aquellas instalaciones que se lo permiten. Una decisión que beneficiará el entorno ayudándoles a ahorrar, al final del proyecto, un total de 501.205 Kwh al año. A lo largo de la vida útil de estas instalaciones, esto supondría evitar la emisión de un total de 5.000 tn de CO2 al medioambiente, equivalentes a plantar un bosque de algo más de 8.000 árboles.

El proyecto global supone una inversión de 500.000€ y se iniciará con una primera fase en las instalaciones de Volkswagen y Audi en Gijón, que supone alrededor del 25% tanto de la inversión, como del ahorro totales.

Otras iniciativas en materia de sostenibilidad

Acaban de finalizar el proyecto de electrificación de las instalaciones que tienen en el centro de Asturias, enmarcado dentro del plan de desarrollo del vehículo eléctrico en la región. Instalaciones pertenecientes a las empresas Asturias Motor-SEAT, Alecar-SKODA y Tartiere Auto-Volkswagen y AUDI.

Ya se encuentra plenamente operativa la plataforma de carsharing corporativo HelloMove. Inicialmente lo está con vehículos Volkswagen Golf eléctricos, pero se extenderá a otros modelos 100% eléctricos del resto de marcas. Esta plataforma se ampliará, en un plazo de 6 meses al servicio a particulares, con un modelo de bases.

Facebook

Twitter