Estos son los grupos de trabajo del Club

El Club de Calidad desarrolla su aportación de valor ayudando a las organizaciones comprometidas con la mejora de su gestión en 4 ámbitos: conexión e intercambio de experiencias, sensibilización y formación, ahorro de costes y visibilización de buenas prácticas.

El Club trabaja en cada uno de esos ámbitos mediante distintas herramientas. En el caso de la conexión e intercambio de experiencias, apostamos tanto por poner en común retos de las organizaciones (Grupos de Trabajo) como por dar visibilidad a buenas prácticas de los socios (jornadas de buenas prácticas, Premio CEX, Quality Innovation Award, Gestión en Red…).

Los Grupos de Trabajo del Club de Calidad

Los Grupos de Trabajo son la herramienta principal mediante la cual los socios del Club comparten sus retos, intercambian experiencias, aprenden entre sí o diseñan soluciones colaborativas. Además, toda la información compartida en los grupos de trabajo reúne las preocupaciones y retos de los responsables de distintas funciones de la empresa, contribuyendo a generar una información muy útil para el adecuado diseño de actividades y proyectos del Club de Calidad.

Cada Grupo de Trabajo es un conjunto de responsables funcionales de una misma materia (tecnologías, medio ambiente, producción, recursos humanos, responsabilidad social…) que se reúnen de manera periódica y estructurada, en el Club, en torno a los temas que ellos mismos consensúan, con el objetivo de compartir retos de su profesión para tejer redes y construir soluciones en común.

Existen grupos de trabajo relacionados con las principales áreas temáticas de trabajo del Club. Haga click en cada uno de ellos si desea ver más información:

SOSTENIBILIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Foro de Responsables de Medio Ambiente sobre Economía Circular con Arcelormittal

Mesa de los Plásticos

Responsables de RSE con DIRSE

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

Grupo de Trabajo de CIOs de CIonet

Responsables de Producción, con Toyota Lean Academy

GESTIÓN DE PERSONAS

Grupo de Trabajo de Responsables de RRHH

MODELOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN

Grupo de Trabajo de Responsables de Sistemas de Gestión

Responsables comerciales con EDP

Grupo de Trabajo de Responsables de Seguridad y Salud

 

Los grupos de trabajo son gratuitos y exclusivos para socios del Club de Calidad. Para participar en un grupo de trabajo es necesario ser el responsable funcional de cada materia en una organización socia del Club. Las reuniones de los grupos de trabajo son siempre de carácter técnico y no comercial. Algunos grupos de trabajo pueden establecer asimismo otros requisitos para garantizar la eficiencia de las reuniones, siempre que los resultados del grupo redunden finalmente en valor añadido a los socios del Club (sirviendo, por ejemplo, para el diseño de acciones de sensibilización futuras).

Normas de participación de los Grupos de Trabajo del Club

  • El objetivo de los grupos de trabajo es el intercambio de ideas retos y experiencias entre socios del Club de Calidad
  • Los Grupos de Trabajo se articulan mediante reuniones de carácter privado y exclusivo para socios. No son eventos públicos ni talleres o sesiones destinados al público general.
  • Queda expresamente prohibida toda acción comercial y la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes
  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben ostentar la responsabilidad funcional específica del grupo de trabajo o una responsabilidad superior que integre esa función
  • Toda información compartida en los grupos de trabajo es confidencial, salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Por tanto, los participantes no podrán divulgar a terceros información obtenida en el marco de su participación en estas actividades, especialmente aquella que pueda ser sensible u ofender o causar algún perjuicio a cualquiera de los participantes y sus organizaciones. El Club queda eximido de cualquier responsabilidad en caso de no cumplimiento.