gt-cionet

El Club de Calidad y CIONET, la mayor red de CIOs y líderes digitales de Europa y Latam, iniciaron el pasado 29 de enero de 2019, un plan de actividades en común. Este grupo de trabajo de CIOs se constituye como grupo local en Asturias, con el objetivo de acercar todo el valor, experiencias, propuestas y actividades que hasta la fecha estaban restringidas a Madrid y Barcelona.

El grupo está dirigido a miembros de CIONET de organizaciones socias del Club de Calidad que no sean proveedoras de servicios TIC.

Histórico de actividades

2020

En la reunión de nuestro #GrupodeTrabajo de CIOS con CIONET del 17 de febrero de 2020, se planteó un debate sobre los distintos #retos que plantea el “viaje a la nube”, entre los cuales se pueden destacar:

🔸 El gobierno del cloud y la transformación de las formas de trabajar.
🔸La escasez de recursos -técnicos, personas, infraestructuras…-
🔸 La adecuada gestión de los costes e incluso la dificultad de plantear un “business case” que estime de manera adecuada los costes ocultos a la hora de decidirse por una u otra opción.
🔸 La ciberseguridad y, vinculado a ésta, la gestión del cumplimiento normativo o compliance.

 

2019

Normas de los grupos de trabajo

  • El objetivo de los grupos de trabajo es el intercambio de ideas retos y experiencias entre socios del Club de Calidad
  • Queda expresamente prohibida toda acción comercial y la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes
  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben ostentar la responsabilidad funcional específica del grupo de trabajo o una responsabilidad superior que integre esa función
  • Toda información compartida en los grupos de trabajo es confidencial, salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Por tanto, los participantes no podrán divulgar a terceros información obtenida en el marco de su participación en estas actividades, especialmente aquella que pueda ser sensible u ofender o causar algún perjuicio a cualquiera de los participantes y sus organizaciones. El Club queda eximido de cualquier responsabilidad en caso de no cumplimiento.