GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) abre una “Tienda Sostenible”

Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) abre una “Tienda Sostenible”

Hijos de Luis Rodríguez, S.A. (Supermercados Masymas) sigue creciendo en Asturias con la apertura de un nuevo supermercado que responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficacia energética. Dispone de aproximadamente 35 metros lineales de murales y vitrinas refrigeradas y más de 12 metros lineales de armarios de congelados todos ellos cerrados. Estos equipos, de última generación, tienen una carga mínima de gas refrigerante, condensado por un circuito cerrado de agua, que alcanza la temperatura suficiente para ser aprovecha, tanto para climatizar la tienda, como para generar agua caliente sanitaria en el centro.

Toda la iluminación de tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas de secciones también en esta misma tecnología led. Todo ello unido a un control domótico de gestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas para que la potencia máxima demandada se reduzca en más de un 35% a 40% respecto de un centro sin este tipo de instalación y con ello un ahorro muy importante de energía consumida.

Situada en Mieres y con 790m2 útiles, la tienda dará empleo a 21 personas que han sido seleccionadas y formadas en la escuela de formación propia de masymas; “Formas”.

Facebook

Twitter