GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Hijos de Luis Rodríguez, recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Hijos de Luis Rodríguez, recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

2015_HijosdeLuisRodriguez_Distintivo_IgualdadHijos de Luis Rodríguez, S.A.,(Supermercados masymas) ha recibido en un acto celebrado el pasado 2 de julio, el distintivo de Igualdad en la Empresa por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

La Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez, S.A. recibió este distintivo de manos de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y de la mano de la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón.

Hijos de Luis Rodríguez (masymas Supermercados), has sido la única empresa asturiana seleccionada además de ser la primera empresa de supermercados en España que recibe el DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA. De esta forma, pasa a formar parte de las 122 empresas galardonadas con este distintivo desde el año 2007.

Se trata de una marca de excelencia en igualdad que servirá de estímulo y reconocimiento para empresas que como Hijos de Luis Rodriguez (Masymas Supermercados) están comprometidas con la igualdad y destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

La empresa Hijos de Luis Rodríguez S.A, es una empresa familiar que ha procurado que sus empleados formen parte de una gran familia, facilitando en lo posible la conciliación familia-trabajo. Entendiendo que la estabilidad en un puesto de trabajo, es uno de los pilares fundamentales para lograr el éxito empresarial, por ello más del 75% de la plantilla, tiene contrato indefinido.

Medidas como ayuda a la familia y conciliación (cheque guardería, horarios continuos, campamentos de verano, ayudas a la maternidad, etc.), información y formación en materias de igualdad, planes y campañas contra la violencia de género y el acoso laboral, igualdad salarial, promoción en el empleo, y el continuo esfuerzo por mejorar día a día, han creado un ambiente laboral que se ve reflejado en la confianza de sus clientes, y que a pesar de los malos tiempos, la empresa ha seguido creciendo, abriendo nuevos centros y creando puestos de trabajo.

Facebook

Twitter