GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Hipsitec, S.A. premio Impulso al Proyecto Innovador

Hipsitec, S.A. premio Impulso al Proyecto Innovador

El jurado del Premio IDEPA al Impulso Empresarial en la modalidad Proyecto Innovador, decidió conceder el premio por unanimidad a la candidatura presentada por la empresa Hipsitec, S.A. titulada «Biosensor para la detección en tiempo real de Escherichia coli en aguas de consumo humano (E. Coli Analyzer)». Proyecto financiado por los Fondos Feder.

El biosensor desarrollado por Hipsitec se trata de un método rápido, compacto, autónomo, portátil y de fácil uso, que detecta contaminación microbiológica en 2 o 3 minutos evitando los tiempos de espera actuales que oscilan entre 1 y 2 días, con el riesgo para la salud que esto supone.

El E.Coli Analyzer resuelve una necesidad concreta detectando límites muy bajos de E.coli en aguas de consumo humano, mejorando la tecnología existente, reduciendo drásticamente el tiempo de respuesta y minimizando las probabilidades de transmisión de patógenos.

Facebook

Twitter