GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > I Plan de Igualdad de AENOR

I Plan de Igualdad de AENOR

2016_aenor_150x150

27/04/2016. AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha culminado con éxito el I Plan de Igualdad de la Entidad, vigente entre los años 2012 y 2015; dicho Plan se ha materializado en un total de 23 medidas, dirigidas a avanzar en la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde su constitución en 2012, el I Plan de Igualdad de AENOR se ha basado en tres principios rectores: igualdad del trato entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de género y la prohibición del acoso y violencia en el trabajo.

El I Plan de Igualdad se ha desarrollado en distintas áreas: acceso al empleo; clasificación profesional, promoción y formación; retribución; conciliación entre la vida personal y profesional; comunicación, imagen y lenguaje, acoso y discriminación. Así, entre otras medidas, se encuentra la garantía de que la Dirección de Recursos Humanos presenta paridad en las candidaturas en el acceso al empleo, priorizando (en situación de igualdad de idoneidad) aquellas cuyo género se encuentre sub-representado en la posición donde se pre­tende cubrir la vacante. Otro ejemplo ilustrativo es que, en los pro­cesos de promoción interna, y para reequilibrar la presencia de hombres y mujeres, y siempre en igualdad de méritos, se otorga prioridad al género sub-representado.

Entre otros resultados del Plan de Igualdad, se puede destacar que el 60% de las contrataciones en el último ejercicio (2015) fueron de género femenino; además, el 55% de las promociones internas del año pasado recayeron en mujeres.

Para la elaboración del Plan de Igualdad se constituyó la Comisión de Conciliación e Igualdad; a día de hoy está integrada por 8 miembros de la plantilla, representativos de distintas categorías presentes en AENOR.

La implantación del Plan de Igualdad de AENOR ha servido para recopilar y visibilizar las actuaciones que la empresa tenía ya implantadas en materia de igualdad. La Dirección ha manifestado su compromiso con las políticas de igualdad al dotar recursos humanos, técnicos y económicos destinados a la implantación del Plan de Igualdad. AENOR dará continuidad a este primer Plan, consolidando las medidas ya definidas e implantando otras nuevas que constituirán el II Plan de Igualdad.

AENOR apuesta decididamente por retener el talento de profesionales, tanto mujeres como hombres, para lo que considera esencial ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal dentro de la Entidad.

Facebook

Twitter