GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Nuevos Mercados > I+D+i de ISASTUR en la red de gas de Madrid

I+D+i de ISASTUR en la red de gas de Madrid

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Nuevos Mercados 
  • Comentarios (0) 

Grupo_Isastur25/11/2015. Una tecnología diseñada y creada en Asturias ha sido la elegida para dotar el nuevo centro de control de Madrileña Red de Gas. El departamento de I+D+i de ISASTUR lleva años trabajando en estos sistemas de control remoto para grandes instalaciones industriales.

Las remotas ACATIVE© facilitarán el telecontrol de las estaciones de regulación y medida desde el nuevo despacho de Madrileña Red de Gas, permitiendo su vigilancia y gestión 24 horas los 365 días del año. Los equipos se irán suministrando gradualmente hasta mediados de 2016, fecha marcada para que el centro de control esté plenamente operativo. Madrileña Red de Gas es la primera y única compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas. Es también la tercera mayor compañía de distribución de gas en España por número de puntos de suministro. Actualmente cuenta con más de 835.000.

Con este proyecto, Madrileña Red de Gas internaliza el servicio que hasta ahora prestaba Gas Natural Distribución al mismo tiempo que se garantiza la gestión global de la atención de urgencias y la vigilancia de la red con un único equipo, asegurando así mayor coordinación en las actuaciones.  Uno de los mayores retos ha sido la integración de tecnologías de diferentes épocas y fabricantes, ya que la automatización original de esta red, data de los años noventa.

Con esta actuación ISASTUR demuestra su capacidad para proporcionar a sus clientes soluciones de automatización y control competitivas y fácilmente integrables en sistemas existentes de otros fabricantes.

Facebook

Twitter