GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > IES Nº 1 y PFS Grupo, representantes en los EWWR Awards

IES Nº 1 y PFS Grupo, representantes en los EWWR Awards

irs_sepr2016_2_Semana Europea de Prevencion de Residuos

22/02/2019. El Instituto de Educación Secundaria nº 1 de Gijón y PFS Grupo son dos de las organizaciones asturianas que concurrirán a los EWWR Awards, un evento creado para premiar y reconocer aquellas acciones más destacadas en cada edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Las acciones presentadas por ambas organizaciones han sido “El Nº1 hacia el residuo 0”, por parte del IES Nº 1 de Gijón y “Menos plásticos para ser más sostenibles”, por parte de PFS Grupo.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa transnacional que, desde el 1 de julio de 2017, ha sido liderada por el Comité Directivo Europeo (CDE) de la EWWR y cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre prevención de residuos, reutilización de productos y el reciclaje de materiales. En 2018 y por noveno año consecutivo, COGERSA coordinó en Asturias esta iniciativa que tuvo lugar entre el 17 y el 25 de noviembre.  Los datos de los organizadores europeos revelan que, en el conjunto de los 20 países participantes, se alcanzaron nada menos que 14.347 acciones. Asturias ha realizado una aportación de 195 acciones de reducción de residuos llevadas a cabo por 125 organizaciones públicas y privadas (entre ayuntamientos, colegios, empresas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, etc.).
Gracias a la colaboración de todas esas organizaciones se ha conseguido enviar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y con la gestión sostenible de los residuos a más de 56.000 asturianos y asturianas; se ha contribuido a promover un cambio de mentalidad en favor de la implantación de mejores prácticas de diseño, fabricación y consumo que colaboren al alargamiento de la vida útil de los productos, a la reutilización y al reciclaje.

Facebook

Twitter