GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Nuevos Mercados > INTEDYA ayudará a implementar la norma ISO 37001 al Ministerio de Energía y Minas de Perú

INTEDYA ayudará a implementar la norma ISO 37001 al Ministerio de Energía y Minas de Perú

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Nuevos Mercados 
  • Comentarios (0) 

2016_intedya_iso-37001En el marco de una conferencia, impartida por INTEDYA a directores y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas de Perú, así como otras personas invitadas, el Sr. Ministro D. Gonzalo Tamayo anunció públicamente el inicio de la implementación, con el objetivo de una posterior evaluación externa para someter a certificación la gestión ministerial, de la nueva norma internacional ISO 37001 para la gestión anti soborno.

Esto convierte al Ministerio de Energía y Minas de Perú en ser la primera organización mundial de este tipo en dar un paso al frente e iniciar un proceso de implementación en la novedosa norma internacional que aspira a ser el referente mundial en materia de apoyo, guía y referencia en el ámbito de la gestión anti soborno y corrupción en cualquier tipo de organización.

Este proceso que inicia el Ministerio en el que está siendo asesorado por INTEDYA, tiene como objetivo conseguir la implementación integral en todo el Ministerio de esta importante norma y obtener la certificación de cumplimiento de los requisitos establecidos por ISO 37001 el próximo año 2017.

El Sr. Ministro destacó en su presentación la filosofía del Ministerio de cero tolerancias y su implicación personal para hacer frente a las situaciones de soborno y corrupción, así como el compromiso y reto asumido de realizar todas las acciones necesarias para alcanzarlo, destacó el tremendo daño que le causan a la sociedad las situaciones de corrupción y soborno y la imperiosa necesidad de que las entidades públicas den un paso al frente, más allá de discursos políticos, en defensa de los intereses de los ciudadanos.

Facebook

Twitter