30/11/2016. El encargo se realizará en la fábrica de Volvo en Charleston (USA) para Kuka Robotics, empresa alemana de robótica y tecnología de automatización.

2016_isastur-en-eeuu_id_2

Kuka Robotics, empresa alemana pionera en robótica y tecnología de automatización y uno de los grupos más importantes de ese ámbito a nivel mundial, ha vuelto a confiar en ASAS (empresa del holding ISASTUR) adjudicándole el pedido de los transportadores de la nueva planta de Body Shop en Charleston, Estados Unidos.

Se trata de la planta de producción de VOLVO en la que se fabricará el modelo S60, con una capacidad de 60.000 coches/año.

El encargo consiste en la instalación de transportadores de tecnología compleja y una alta exigencia en calidad, incluyendo también las estaciones de elevación y posicionado en zonas de robots de soldadura y sus transferencias. El proyecto incluye la ingeniería, planificación del layout, suministros, montaje y puesta en servicio, por un importe total de 9 millones de euros.

Estratégicamente este proyecto es importante para ASAS en una doble vertiente, por un lado, refuerza su posicionamiento en VOLVO (fabricante de marcas Premium), con una estrategia expansiva y de inversión muy importante para los próximos años a nivel mundial y por otro lado supone para el grupo ASAS e ISASTUR una magnífica entrada en el mercado norteamericano.