GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Isastur, modelo de Creatividad

Isastur, modelo de Creatividad

2016_ISASTUR_modelo de Creatividad en PRL13/04/2016. Un manual de PRL de la patronal de Cataluña incluye materiales de ISASTUR como modelo de creatividad y efectividad de su mensaje.

Foment del Treball Nacional, la patronal catalana, en colaboración con otras instituciones y empresas,  acaba de publicar un manual de marketing y comunicación relacionada con la prevención de riesgos laborales. El manual da una serie de consejos para elaborar materiales realmente efectivos en este campo y pone ejemplos de soluciones dadas por diferentes empresas nacionales e internacionales. Una de las citadas es ISASTUR de quien e valora su capacidad de síntesis y creatividad en los meneasjes incluidos dentro de la campaña “no tienes recambio” en la que se ironiza con la imposibiliddad de sustituir un ser humano por otro como se hace con las piezas estropeadas de una máquina. Como el ser humano no tiene recambio, lo que debe cambiar es su actitud ante los riesgos laborales.

El manual catalán señala textualmente que “un buen ejemplo de texto publicitario es el de la siguiente campaña de SST del grupo Isastur, especializado en la creación de infraestructuras relacionadas con el sector de la energía: identifica el problema (“no tienes recambio”) y la forma de resolverlo (“recambia tu actitud”), incitando a su vez a la acción”. Sin duda esta meción positiva es un ejemplo más de que el esfuerzo que ISASTUR lleva años realizando en la creación de materiales destinados a la difusión de la Prevención de Riesgos Laborales, ha merecido la pena.

Los materiales fueron diseñados y ejecutados por Bittia, una de las empresas participadas por ISASTUR, por encargo del departamento de PRL del holding.

Facebook

Twitter