GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > ISCAL amplía el alcance ENAC de su laboratorio, en el área de humedad.

ISCAL amplía el alcance ENAC de su laboratorio, en el área de humedad.

14/12/2018. El laboratorio ISCAL ha conseguido la acreditación para poder emitir certificados ENAC en el área de humedad para la calibración de termohigrómetros, registradores y transmisores de humedad relativa según alcance disponible en www.enac.es.

ISCAL se establece como el primer laboratorio de calibración asturian2018_iscal-humedado acreditado por ENAC en el área de humedad.

Esta ampliación pretende mejorar la calidad con la que se realizan las calibraciones así como mejorar los plazos para las empresas asturianas al evitar tener que enviar los equipos a calibrar a laboratorios de otras comunidades autónomas. Además la acreditación ENAC da respaldo a la trazabilidad y competencia técnica del laboratorio, exigida en las normas ISO 9001, 14001 y 17025 entre otras.

Esta consecución da continuidad a los últimos proyectos técnicos llevados a cabo por la entidad entre los que se pueden enumerar:

  • Acreditación ENAC en el área de gases para la calibración de analizadores de combustión y aire ambiente.
  • Acreditación ENAC en el área de presión para la calibración de manómetros y transmisores de presión.
  • Acreditación ENAC en el área de temperatura para la calibración de termómetros, termorresistencias, termopares, indicadores y simuladores.
  • Acreditación ENAC en el área de electricidad para la calibración de indicadores y registradores de proceso, simuladores y calibradores.
  • Servicio web para la gestión y descarga de certificados para nuestros clientes.
  • Gestión documental interna digitalizada en un 90% para mayor fiabilidad, rapidez y sostenibilidad medioambiental.

Más información en www.iscal.net

2018_iscal-enac

Facebook

Twitter