GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Nuevos Mercados > Isotron completa el primer proyecto del Grupo Isastur en El Salvador

Isotron completa el primer proyecto del Grupo Isastur en El Salvador

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Nuevos Mercados 
  • Comentarios (0) 

07/10/2015.  ISOTRON acaba de finalizar en el plazo previsto la construcción de su primera planta fotovoltaica en Centroamérica, concretamente en El Salvador.

La planta de 2,61 MWp, denominada La Bombonera, está localizada en Moncagua, zona próxima a la población de San Miguel en el oriente del  país centroamericano. El proyecto se ha desarrollado en formato EPC (Engineering, Procurement and Construction) o “llave en mano”, después de firmar el contrato el pasado 30 de Marzo entre la multinacional AES e ISOTRON C.A.

Para el diseño y construcción de la planta se han empleado 8.436 paneles fotovoltaicos de tecnología policristalina de 310 Wp unitarios,  tres equipos inversores de 850 KVA con sus correspondientes  transformadores y  cabinas de protección y línea  asociados y un sistema de monitorización de la planta.

La ejecución de la obra supone el inicio del negocio renovable del Grupo ISASTUR en Centroamérica, donde se prevé un importante desarrollo en los próximos años.

Facebook

Twitter