GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > ITVASA conciencia en conducción segura y responsable medioambientalmente

ITVASA conciencia en conducción segura y responsable medioambientalmente

2019_itvasa-conduccion-segura_id

18/01/2019. El principal objetivo de ITVASA es prestar el servicio de inspección técnica de vehículos, con eficacia y eficiencia pero sin perder de vista su misión, de carácter marcadamente social, por la que la empresa se compromete con su entorno más próximo mediante la realización de acciones que contribuyan a la mejora social, económica y ambiental.

Un ejemplo de estas acciones es la iniciativa que ITVASA llevó a cabo durante el mes de diciembre, encuadrada dentro del objetivo empresarial de concienciación y sensibilización de determinados colectivos con la seguridad vial.

ITVASA ofreció al equipo humano de la organización la posibilidad de realizar un curso de Conducción Segura, cuyo objetivo principal fue concienciar que se pueden cambiar algunos roles de conducción, con la intención de minimizar los riesgos en carretera y al mismo tiempo mejorar el consumo de combustible y favorecer el medio ambiente.

En este curso han participado de forma voluntaria 93 personas, de las diferentes áreas de la empresa. En grupos de 12 personas como máximo, durante cuatro horas, adquirieron los conocimientos teóricos necesarios para lograr dicha concienciación y los pusieron en práctica con conducción real en el circuito de las instalaciones de Langreo Raceway (CISVIAL) en Langreo.

Esta formación se llevó a cabo en colaboración con el equipo de Grupo San Martín de A Coruña.

La valoración global por parte de los participantes ha sido de 8 puntos sobre 10 destacando como puntos fuertes la organización, las instalaciones, medios utilizados y los formadores. A mejorar, los participantes señalan la duración del curso ya que solicitan un poco más de tiempo para practicar las habilidades necesarias para desarrollar una conducción segura.

Estos resultados animan a la empresa a convocar nuevas ediciones de este curso.

Facebook

Twitter