GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > ITVASA impulsa la Educación Vial

ITVASA impulsa la Educación Vial

El desarrollo de actividades educativas en el marco de la seguridad vial constituye una acción necesaria que las organizaciones deben potenciar en aras de lograr una mayor y más efectiva sensibilización de la población.

Consciente de esta realidad, desde ITVASA se llevan realizando en los últimos años diferentes proyectos  en el marco de su Responsabilidad Social Empresarial, con objeto de reforzar la concienciación de los escolares en materia de seguridad vial y protección del Medioambiente.

De este modo, teniendo en cuenta que la continuidad de este tipo de acciones es una forma de contribuir al objetivo de un amplio compromiso social,  se ha realizado la Tercera Edición de la actividad pedagógica-concurso “Conduciré CONciencia“, destinada a escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria.

El objeto principal del proyecto ha consistido en la realización de una actividad pedagógica destinada a potenciar entre los escolares del Principado de Asturias los valores de conducción segura y respeto a los ocupantes de la vía y del medio ambiente, logrando que se involucren en un proyecto común a todos, la EDUCACIÓN VIAL.

Los objetivos específicos han sido los siguientes:

–       Contribuir a potenciar la formación y sensibilización en materia de seguridad vial de los escolares.

–       Involucrar activamente a alumnos/as que podrán ser futuros/as conductores/as en la prevención de accidentes y concienciarles de la importancia de la conducta responsable dentro de la vía.

–       Reseñar los sistemas de seguridad de los vehículos como elementos que protegen nuestra integridad, valorando la ITV como un elemento que nos permite controlar su adecuado funcionamiento.

–       Fomentar la creatividad e imaginación de los participantes dándoles la posibilidad de que reflexionen libremente sobre la importancia de la seguridad vial, a la vez que apoyamos el uso de las nuevas tecnologías, como una forma de expresión y comunicación positiva, cercana y efectiva.

Miles de escolares se han sumado a esta iniciativa que año a año va creciendo gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y de numerosos colaboradores que facilitan a ITVASA desarrollar esta importante iniciativa social.

Facebook

Twitter