Ya están disponibles las Bases de la edición 2025 para consultarlas e ir preparando la documentación para vuestra solicitud.
Sello de Movilidad Segura en la Empresa
En el año 2017 la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales pusieron en marcha el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, distintivo que busca identificar a aquellas empresas y organizaciones que se comprometen con la mejora continua de la seguridad vial, la movilidad sostenible y la protección de sus trabajadores y usuarios a través de la implantación de Planes de Seguridad Vial en la Empresa.
Desde entonces, son ya siete las ediciones anuales del Sello que se han realizado, en las que más de 100 empresas y organizaciones del sector público y privado de variados sectores y tamaños han acreditado cumplir los requisitos necesarios para disponer de este.
Aunque el parque de camiones representa solo el 7% del total de vehículos, desempeña un papel relevante en términos de seguridad vial, teniendo en cuenta las características intrínsecas de estos vehículos (masa, dimensiones y capacidad de maniobra), ya que en caso de accidente, el impacto y la lesividad suele ser mayor tanto para sus ocupantes como para el resto de usuarios.
Agenda de la jornada
BIENVENIDA
- Dña. Leticia Bilbao, Directora Desarrollo Empresarial FADE
INAUGURACIÓN
- Dña. Miryam Hernández Fernández, Directora del IAPRL
- Dña. Raquel Casado Martínez, Jefa Provincial de Tráfico de Asturias
VISIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DISTRIBUCIÓN
- Dña. Belén González Fernández, HERDICASA
LA SALUD LABORAL Y LA SEGURIDAD LABORAL. CONSEJOS SANITARIOS
- Dña. Pilar del Real Suárez, Jefa Área de Planificación Estratégica, Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad
Sostenible, Observatorio Nacional de Seguridad Vial, DGT
PLANES DE MOVILIDAD SEGURA EN LA EMPRESA
- D.José Andrés Medina Braña, Coordinador Provincial Educación Vial, JPT de Asturias, DGT
- D. Humberto Sáez Cuervo, Jefe de Área de Formación y Documentación IAPRL