GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > LACERA comprometida con el ODS 16

LACERA comprometida con el ODS 16

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

Todo el personal en Lacera, en el momento de su acogida recibe formación obligatoria en materia de Cumplimiento puesto que han integrado en su sistema de gestión la Norma UNE-ISO 19600:2015 de Sistemas de Gestión de Cumplimiento Normativo y la UNE 19601:2017, Sistemas de gestión de cumplimiento normativo penal. Requisitos con orientación para su uso. En Lacera el alcance del Cumplimiento va un paso más allá de cumplir la normativa legal aplicable, incorporando la obligación de cumplimiento de las normas internas de la organización y apuntando la necesidad de aplicar la ética en los negocios. Entendiendo que “no todo vale”

Buenas Prácticas - LACERA

Están comprometidos con el Cumplimiento, por el que disponen de un Programa de Cumplimiento Normativo que establece las directrices a cumplir por parte de toda la organización en su relación con cada uno de los grupos de interés, contemplando además, el Sistema de Prevención de Delitos en el seno de la organización. Cuentan también con una Mesa de Trabajo de Cumplimiento, en la que participan expertos y responsables de cada una de las áreas, y esa Mesa de encarga de efectuar el control y la vigilancia del Sistema.

Su Código de Conducta recoge como obligación de todo el personal de Lacera el compromiso frente a la corrupción en los negocios ya sea en el ámbito privado o público, trabajando desde el principio de integridad. También recoge la tolerancia cero frente a cualquier tipo de delito y la declaración explícita de que en Lacera trabajan en la prevención del fraude desde el compromiso de la gestión con transparencia.

Los procedimientos de trabajo recogen las medidas concretas para evitar el fraude y la corrupción, describiendo los riesgos de cada uno de ellos con objeto de que cada persona que deba cumplirlos conozca exactamente las consecuencias de no hacerlo.

Disponen de un canal de comunicación a través del correo cumplimiento@lacera.es, para realizar denuncias, quejas o plantear dudas de aplicación del código de conducta en todo lo relacionado con el cumplimiento normativo: legalidad vigente, normas internas de la organización y lo que consideramos conducta ética en los negocios.

Y también realizan campañas de promoción de una cultura ética en el desarrollo de su trabajo que junto con el traslado de información y la formación obligatoria que cada persona debe realizar para incorporarse a su puesto, constituyen la base del compromiso de Lacera de hacer realidad el principio 10 del Pacto Mundial.

Facebook

Twitter