El área sanitaria y el Hospital Universitario San Agustín avanzan en su objetivo de calidad con la incorporación del servicio de suministros al plan para introducir la metodología LEAN en colaboración con el Club de Calidad.

El gerente del Club Asturiano de Calidad, Marino Zapatero, y el experto en sistemas de gestión y mejora continua, Ignacio Sánchez Gatell, participaron ayer en una sesión en la que se llevaron a cabo los primeros análisis sobre el procesos de un departamento encargado de suministrar el material necesario no solo para el propio hospital sino también a los veinticinco centros de atención primaria y los de salud mental de la demarcación.

La colaboración entre el Área Sanitaria III y el Club de Calidad para el intercambio de experiencias entre el ámbito sanitario y el industrial y, especialmente, para la aplicación de mejoras utilizando herramientas como el Lean, se remonta a septiembre de 2014, cuando se realizaron ya las primeras visitas de directivos de industrias socias del Club al Hospital San Agustín con el objetivo de analizar procesos y colaborar en la búsqueda de soluciones en común para mejorar la calidad y la eficiencia.

Tal y como señala el diario El Comercio, el gerente del área sanitaria, Ricardo de Dios, puso en valor el trabajo de este departamento y especialmente en un año complicado como este último marcado por la gestión de la pandemia. «En ningún momento hemos tenido roturas de stock de materiales, a pesar de los problemas de los mercados en algunos de ellos a nivel mundial», apuntó.

EN LA PRENSA

Lean Health