ArcelorMittal presentó ayer el informe anual de Responsabilidad Corporativa de sus plantas en España. Bajo el lema “Acero para un futuro sostenible” se recoge información detallada y transparente de sus avances en materia de Responsabilidad Corporativa en el ejercicio 2014, así como los compromisos, objetivos y retos a los que se enfrenta la industria del acero, entre los que destacan la energía, el cambio climático o las materias primas.

En el balance del pasado ejercicio destaca la contribución económica de ArcelorMittal en España. Las actividades de cada una de sus plantas tiene un peso muy relevante para el desarrollo de las diferentes comunidades (compras, salarios, impuestos, etc.), ayudando a mantener empleo y un importante tejido industrial local. El pasado ejercicio su contribución económica a la sociedad fue de 4.750 millones de euros.

Su aportación a la competitividad de la economía española también se refleja en los productos y soluciones que ofrecemos a sectores tan relevantes de la industria española como la automoción, la construcción, los electrodomésticos, los bienes de equipo o el mercado de los envases de acero. En este sentido, los dos centros de I+D que ArcelorMittal tiene en España juegan un papel estratégico para garantizar nuestra competitividad. En 2014 se invirtieron 11,5 millones de euros en la búsqueda de tecnologías innovadoras que permitan redefinir el proceso siderúrgico y contribuyan positivamente a la lucha contra el cambio climático.

Además, el acuerdo alcanzado con el Principado de Asturias en 2014 supone una inversión para los próximos cinco años de cuarenta millones de euros que permitirá consolidar la apuesta de ArcelorMittal por la innovación y tendrá un efecto dinamizador en el tejido industrial de la región.

ArcelorMittal avanza una renovada estrategia de Responsabilidad Corporativa para el futuro. El nuevo enfoque se fundamenta en el desarrollo sostenible. Fruto de este nuevo análisis, se han establecido “los diez objetivos de la sostenibilidad” que constituyen el eje central de su renovada estrategia de Responsabilidad Corporativa. En este sentido, Gonzalo Urquijo, presidente de ArcelorMittal en España, ha subrayado que “es fundamental enfocar nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa en las tendencias a largo plazo que pueden poner en riesgo o incidir en nuestro negocio, para involucrarnos en los problemas a los que se enfrenta la sociedad o el Medio Ambiente, y así ser capaces de gestionar adecuadamente las expectativas de nuestros grupos de interés y generar valor económico para la Compañía”.

La Memoria está disponible para su consulta y/o descarga en el siguiente enlace de la página web de España:

http://spain.arcelormittal.com/news-and-media/publications-and-reports.aspx