GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Metrohm Dropsens, nuevo socio del Club de Calidad

Metrohm Dropsens, nuevo socio del Club de Calidad

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

2018_dropsens_ip

16/11/2018. Metrohm Dropsens, empresa certificada según las normas ISO 9001, de Gestión de la Calidad e ISO 13485, de Gestión de la Calidad de equipos médicos, se ha incorporado como socio del Club de Calidad.

DropSens es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica, localizada en Oviedo (España), especializada en el desarrollo de instrumentos y dispositivos para la Investigación en Electroquímica.

En DropSens se diseñan electrodos serigrafiados, basados en la tecnología híbrida de capa gruesa, con el objetivo de proporcionar a los investigadores una herramienta potente para el desarrollo de sensores electroquímicos de diversa naturaleza: sensores químicos, enzimáticos, inmunosensores, genosensores… Estos sensores pueden ser aplicados en campos diversos como el análisis clínico, medioambiental o agroalimentario. Los electrodos serigrafiados ofrecen un gran número de ventajas con respecto a los electrodos convencionales tales como la posibilidad de trabajar con microvolúmenes de muestra, realizar análisis descentralizados (tests “point of care”), etc.

Con el objetivo de ofrecer instrumentos electroquímicos miniaturizados, se han centrado en el diseño y desarrollo de potenciostatos portátiles, los cuales ofrecen las principales técnicas electroquímicas al mismo tiempo que mantienen las características técnicas de instrumentos de mayor tamaño.

Del mismo modo, en DropSens realizan una labor continua de I+D+i con el fin de incorporar los últimos avances tecnológicos a la Electroquímica, tales como las ventajas que ofrece la Nanotecnología, gracias a lo cual ya ofrecen en catálogo, por ejemplo, disoluciones de nanotubos de carbono o electrodos serigrafiados modificados con nanomateriales.

Una de sus principales señas de identidad es su flexibilidad en la fabricación personalizada de productos. Por ello, ofrecen la posibilidad de fabricar instrumentos y electrodos personalizados siguiendo las especificaciones del cliente, incluyendo diferentes características técnicas o diseños y materiales.

Puede consultar más información en http://www.dropsens.com

Facebook

Twitter