GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > Nanocerámica para la mejora medioambiental en Esnova

Nanocerámica para la mejora medioambiental en Esnova

2018_esnova_tecnologia-nanoceramica_ip

19/01/2018. Esnova Rackcs, fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje, ha apostado por la tecnología nanocerámica en el pretratamiento de sus cadenas de pintura. Esta implantación ha generado dos grandes beneficios medioambientales. Por un lado, la eliminación del 90 % de los lodos de fosfatación, minimizando así el residuo contaminante originado en la preparación de superficies para el pintado y, por otro lado, la reducción en el consumo de recursos naturales y de las emisiones contaminantes en el proceso de pintura, como consecuencia del trabajo a temperatura ambiente de los baños de pretratamiento (antes se trabajaba a 60o C).

Aparte de las mejoras medioambientales anteriormente mencionadas, la implementación de esta tecnología supone también una serie de mejoras en el acabado del producto: en la protección frente a la corrosión y de adherencia de la pintura aplicada.

Facebook

Twitter