GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Nestlé, Premio Impulso a la Gestión Empresarial Excelente

Nestlé, Premio Impulso a la Gestión Empresarial Excelente

El pasado 10 de Diciembre se fallaron los “Premios IDEPA al Impulso Empresarial” que en la modalidad de premio a la Gestión Empresarial Excelente recayó en la candidatura de Nestlé España, S.A., Fábrica de Gijón, empresa del sector agroalimentario fabricante de platos preparados esterilizados como Fabada Asturiana Litoral, Cocido Madrileño Litoral y Callos Madrileña Litoral, entre otros.

El premio a la Gestión Empresarial Excelente está destinado a todas aquellas empresas que tengan implantado un avanzado sistema de gestión y valora de forma conjunta aspectos como el sistema de calidad y excelencia (ISO 9001, EFQM), la gestión medioambiental, la gestión de prevención de riesgos, la gestión del I+D+i y todos aquellos otros sistemas que tenga implantados la empresa.

El jurado, por unanimidad, valoró fundamentalmente en la candidatura presentada, titulada «Sistema integrado de gestión Nestlé en la fábrica de Gijón», el elevado grado de homogeneidad y armonía con los objetivos del premio, así como la trayectoria creciente, sostenida y consistente de esta empresa en el ámbito de la calidad.

El Sistema Integrado de Gestión Nestlé, en su fábrica de Gijón, tiene como finalidad integrar los principios y herramientas básicas de gestión de la calidad, seguridad alimentaria, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud laboral. Todos estos principios son definidos a nivel corporativo y basados en las normas internas Nestlé Quality Management System (NQMS),  Nestlé Environmental Management System (NEMS), y en el Manual Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborares, y, al mismo tiempo en asegurar, el cumplimiento de las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 y OHSAS 18001, con el objetivo de perseguir la evaluación y mejora continua de la eficacia de los procesos.

La primera certificación en estándares internacionales en la Fábrica de Gijón se obtiene en 1997 con la norma ISO 9001 que certifica la entidad española AENOR.

En 2004 obtiene la certificación ISO 14001 creando el Sistema Integrado de Gestión que engloba los estándares ISO 9001 e ISO 14001 y las normas internas NQS y NEMS. En este caso la certificación se realiza con la entidad internacional BVQI.

En 2008 la gestión del NIMS (Nestle Integrated Management System) se amplía con la certificación en las Normas Internacionales ISO 22000 y OHSAS 18001 que junto con las normas a nivel corporativo, tienen la finalidad de asumir los principios básicos de gestión de la calidad, seguridad alimentaria, gestión ambiental y gestión de la seguridad y salud laboral.

Facebook

Twitter