GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Conocimiento > ‘No vale rendirse’, Conferencia de Emilio Duró

‘No vale rendirse’, Conferencia de Emilio Duró

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Conocimiento 
  • Comentarios (0) 

2016_ESADEALUMNI_C18/05/2016. ESADE Alumni. El Club Asturias ESADE Alumni organiza su V Jornada Anual, titulada ”No vale rendirse”, a cargo de Emilio Duró (Lic&MBA 82), exdirectivo de empresas nacionales e internacionales, consultor y formador. La jornada, tendrá lugar el jueves 9 de junio, de 19:00h a 20:30h, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

La conferencia propuesta busca mejorar la motivación y la mentalidad positiva de las personas asistentes frente a los nuevos retos, facilitando nuevas ideas para gestionar los cambios, mejorar la vida personal y profesional, proporcionar técnicas para gestionar las emociones, vencer los miedos que nos atenazan y asumir la responsabilidad de nuestras vidas y de nuestras acciones. Por ello la formación de las principales empresas del mundo se está centrando en el desarrollo de las actitudes mentales positivas en sus empleados.

Se ha comprobado que entre el 80 y el 90 % del éxito profesional depende de la actitud que se adopta frente a la vida.

En el último siglo, la esperanza de vida ha aumentado en más de 50 años. Sin embargo, nuestra genética no dispone de soluciones preestablecidas que nos permitan encontrar nuevos retos y dar nuevos sentidos a nuestra vida. Por ello, la ”búsqueda de la felicidad de los individuos” se ha convertido en un apasionante objeto de estudio que puede permitir reducir el número de depresiones, ansiedades o alexitimias, que suponen el mayor coste laboral para las empresas. Es muy difícil que una persona tenga un buen desempeño profesional si no posee un elevado nivel de automotivación y satisfacción personal, ni emplea en su vida técnicas que le permitan gestionar sus emociones de una forma positiva y proactiva.

Investigaciones recientes muestran que la calidad del desempeño profesional depende esencialmente de la calidad personal. No puede esperarse un comportamiento positivo a nivel profesional, proactivo y eficiente de quien es incapaz de tenerlo en sus propias decisiones personales. Para que la formación del personal de una empresa sea efectiva, esta debe tener un enfoque integral. Debemos abordar primero el ámbito personal, que permite la adquisición de hábitos posteriormente transferibles al ámbito profesional.

Emilio Duró

Emilio Duró Pàmies es socio fundador de ITER. Licenciado en Ciencias Económicas por ESADE y por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Administración de Empresas por ESADE. Exdirectivo de empresas nacionales e internacionales como Coopers & Lybrand, Martini & Rossi y Yoplait-ATO. Es miembro del consejo de administración de varias empresas. En la actualidad, y desde hace más de 25 años, trabaja como consultor y formador en las primeras empresas del país. Ha colaborado y colabora como invitado externo en distintas universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación. Es autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general.

Más información e inscripciones aquí. Con la colaboración del Club Asturiano de Calidad

Facebook

Twitter