GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Primer borrador del Plan Nacional de RSE. CAC

Primer borrador del Plan Nacional de RSE. CAC

Ya se conoce el texto borrador del Plan Nacional de RSE.

Puedes descargar el texto pinchando aquí.

El proximo 28 de noviembre está prevista la presentación del texto en Bruselas y antes de que el documento se lleve a consulta al Pleno, el Ejecutivo prevé elevarlo a consulta pública.

El Club enviará sus aportaciones en el plazo que se establezca para ello. Si deseas hacernos llegar alguna idea, puedes hacerlo en : infocalidad@clubcalidad.com

El pasado 7 de octubre la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hizo llegar el texto del borrador del Plan Nacional de RSE  a la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE).

De esta forma comienza a esbozarse la Estrategia Española de RSE que aspira a influir en acciones que persiguen tres objetivos:

  • Ayudar a alinear los compromisos de las empresas con las necesidades de la sociedad española, entre las que se encuentra la generación de empleo como responsabilidad principal de las empresas con la sociedad.
  • Contribuir a reforzar los modelos de gestión más avanzados y sostenibles que ayuden a las empresas a ser más competitivas.
  • Y, por último, potenciar aquellos programas de Responsabilidad Social Empresarial que impulsen la credibilidad internacional y la competitividad de la economía española.

El borrador del Plan Nacional de RSE se vertebra en torno a 5 objetivos, a raiz de los cuales define 10 lineas de actuación y describe un plan de 80 medidas concretas a desarrollar en el periodo 2013-2016.

Facebook

Twitter