GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > Nueva campaña solidaria de Cafés Oquendo y AECC

Nueva campaña solidaria de Cafés Oquendo y AECC

En nuestro país se diagnostican cada año cerca de 27.000 nuevos casos de cáncer de mama -que afectan principalmente a mujeres entre 45 y 65 años- convirtiendo este tumor en el más prevalente entre la población femenina.

Consciente de la importancia de la prevención y detección precoz, Cafés Oquendo ha presentado una nueva iniciativa solidaria que utiliza como eje vertebrador uno de sus envases más representativos –Cofibox 500 g- para el lanzamiento de una edición especial que permita la captación de fondos para la lucha contra esta enfermedad. De esta manera, con la compra de cada paquete de café solidario en cualquiera de sus variedad, la marca asturiana dona 0.50 € a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pero la acción no se queda sólo ahí. La marca ha decidido utilizar sus sobres de azúcar y el poder viral de las redes sociales para que, con el hashtag #Oquendosolidario, los usuarios puedan subir sus selfies con este nuevo envase conmemorativo y así concienciar sobre la trascendencia de la detección temprana en la lucha contra la enfermedad. Actualmente más del 80% de las mujeres diagnosticadas supera el tumor.

El proyecto Cofibox solidario, que nació a principios de año y que espera poder tener continuidad en 2015, continúa la línea de responsabilidad social que se marcó la compañía hace más de nueve años con colaboraciones como las realizadas periódicamente con el programa Calor y Café de Cáritas o el proyecto infantil Rumbo a Camboya, centrado en la recogida y posterior entrega de material humanitario para niños de acogida en Siem Reap.

Facebook

Twitter